TEXTO POPULAR
Temes dolor de muelas y no sabes qué hacer? Ese dolor insoportable que sentis que no podes aliviarlo con nada? Mira, te voy a dar algunos consejos útiles que podes implementar enestas ocasiones. El dolor de muela puede producirse por irritación del nervio en la raíz, alguna infección, caries o pérdida de un diente.
Una receta tradicional que la abuela siempre utilizaba paraaliviar los dolores de muelas, es con el clavo de olor. Existen dos maneras que ella usaba: una de ellas era colocar un clavo de olor en la zona afectada y mantenerlo allí el tiempo que sea necesario,hasta aliviar. Si no, en otras ocasiones también recomendaba colocar un algodón o enjuagarse con aceite de clavo de olor. Las propiedades tanto de clavo de olor como en menor medida de la canela y lanuez moscada, es analgésicas, antiinflamatorias, antibacterianas y, sobre todo, anestésicas; ya que contienen eugenol lo que les brinda estas características maravillosas.
Existen diversos preparados deenjuague que puedes realizar: Necesitas 5 clavos de olor, algunas pocas abras de azafrán, 1/2 litro de agua y una pizca de sal gruesa. Debes mezclarlos y colocarlos en un recipiente y llevarlo hastasu punto de ebullición durante 10 minutos. Luego retíralo, deja enfriar un poco y listo. Recuerda que debes filtrarlo para comenzar a usarlo.
Otro preparado muy conocido es realizar enjuagues conbicarbonato de sodio y limón. Puedes realizarlo las veces que quieras. Si no tienes bicarbonato de sodio puedes hacer buches con una cucharada de sal gruesa preferentemente, en un cuarto de litro de aguatibia.
Puedes probar hacer uno con: una infusión de sauco, una pizca de sal y otra de pimienta y poco de vino. Debes mantener por varios segundos el buche para lograr un efecto placentero ya que elalcohol será absorbido y adormecerá la zona, o bien puedes usar gotas de agua ardiente que también adormecerá la zona y contribuye a desinfectarla.
Para un preparado diferente debes seguir los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). TEXTO POPULAR Y CIENTIFICO DEL DOLOR DE MUELAS. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Popular-y-Cientifico-Del-Dolor/23773197.html

MLA

"TEXTO POPULAR Y CIENTIFICO DEL DOLOR DE MUELAS" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Popular-y-Cientifico-Del-Dolor/23773197.html>.

MLA 7

"TEXTO POPULAR Y CIENTIFICO DEL DOLOR DE MUELAS." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Popular-y-Cientifico-Del-Dolor/23773197.html>.

CHICAGO

"TEXTO POPULAR Y CIENTIFICO DEL DOLOR DE MUELAS." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Popular-y-Cientifico-Del-Dolor/23773197.html.