Texto tabaco

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Tras las restricciones impuestas en los últimos años a los fumadores en aviones, trenes, oficinas y restaurantes, la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) ha dado un paso adelante y pide, conmotivo del Día Mundial sin Tabaco, que se prohíba encender un cigarrillo en cualquier lugar público cerrado.

Esta jornada internacional se estrenó con el anuncio, por parte de Finlandia, de que apartir de hoy, 1 de junio, estará prohibido fumar en todos los bares y restaurantes, los únicos lugares públicos donde estaba aún permitido.

La OMS, con sede en Ginebra, sostiene que el humo del tabacocontiene cerca de 4. 000 sustancias químicas conocidas, entre ellas más de 50 cancerígenas, y advierte de que causa cardiopatías y graves enfermedades respiratorias y cardiovasculares susceptibles deprovocar la muerte prematura entre adultos.

Asimismo, asegura que allí donde se permite fumar hay fumadores pasivos, por lo que urge a todos los países que aún no han tomado medidas que adoptenleyes que exijan que todos los lugares públicos y de trabajo cerrados estén libres de humo.

La organización que dirige Margaret Chan, en cuya sede no se puede fumar y que desde 2005 no contratafumadores, recuerda que también se deben respetar los derechos de los fumadores pasivos en sus hogares, donde casi la mitad de los niños de todo el mundo están expuestos al humo del tabaco.

La OMS afirmaque, junto al coste en vidas y en salud causados por el tabaquismo pasivo, existen otros costes directos e indirectos y defiende, por ejemplo, que un centro de trabajo donde se fuma es más caro queotro en el que no, debido a los gastos de renovación, limpieza, riesgo de INCENDIOS o posibles primas de seguros más altas.

El daño que provoca

El tabaco mata a cinco millones de personas al añoy es la principal causa de mortalidad evitable en todo el mundo, aunque su crecimiento es especialmente preocupante en los países en desarrollo, donde ya se producen cerca de la mitad de las muertes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco (texto argumentativo)
  • ley del tabaco como texto argumentativo
  • Relaciones entre la adicci n al Tabaco y el texto
  • Tabaco
  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS