Texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema I

`ADMINISTRACION DE OPERACIONES`

1) CONCEPTO E IMPORTANCIA DE ADMINISTRACION DE OPERACIONES E HISTORIA DE LA ADM. DE OPERACIONES.

CONCEPTO DE ADM. OPERACIONES:

Se puededefinir como el proceso en el cual esta vinculado el diseño y planeación de operación, con la mejora de los sistema que crean y entregan los principales productos y servicios de la empresa.es untrábalo funcional de los negocio con la clara responsabilidad de línea en la administración.

IMPORTANCIA DE AO:

HISTORIA DE LA ADM. DE OPERACIONES: En la finales de las década de los cincuentay principio de los sesenta del siglo pasado, los experto comenzaron ha abordar específicamente la administración de operaciones en oposición a la ingeniería industrial o al investigación deoperaciones. se observaron que había algo en común los problemas que enfrentaban todos los sistema de producción por lo que se hizo hincapié en la importancia de considerar a las operaciones de produccióncomo un sistema .también se insistió en la aplicación útil de la teoría de lineal, que en la actualidad son temas estándar en el terreno.

En las décadas delos 80s del siglo pasado presencio unarevolución de la filosofía y tecnología de la administración mediante la cual se lleva a cabo la producción.la producción JIT ,siglas del termino justo a tiempo en ingles, es el principal en la filosofíadela manufactura JIT ,un sistema en el que son pionero los japoneses, es una serie integrada de actividades diseñadas para lograr un volumen elevado de producción utilizando inventarios mínimos departe que llegan a la estación de tr5abajo exactamente cuando se necesitan. Esta filosofía, aunada al control total de la calidad (tqc por su siglas en ingles) que de manera rápida trata de eliminar lascausas de los efectos en la producción, en la actualidad es la piedra angular en las practicas de producción de muchos fabricantes. Ahora bien lo s japoneses no fueron los primes en desarrollar...
tracking img