texto

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
I. Resumen
Con el objetivo de aprender a preparar las soluciones de distintas sustancias para calcular la concentración de las mismas, la practica inició con la preparación de concentraciones desconocidas, para ello se realizaron diversos experimentos, iniciando con el depósito de un gramo de cloruro de sodio en 30 mL de agua, se observó los efectos de la reacción y se tomo el peso de ladisolución, se continuo con el deposito de un gramos de yoduro de potasio en u n beaker que contenía 20ml de agua, observando las reacción y peso de esta, luego se continuo con diluyendo 0.5 g de cloruro de hierro (III) a 25 ml de agua, también se observo reacción y peso de la disolución, finalizando estas preparación es se continuo con el siguiente paso que fue la preparación disoluciones deconcentraciones conocidas para dichas preparaciones se realizaron diversos experimentos similares a los anteriores.
En conclusión mediante la realización de este laboratorio se pudieron afianzar los conocimientos que se adquirieron en el transcurso de la asignatura.

II. Introducción
En esta práctica de laboratorio, tubo como propósito aprender a preparar soluciones químicas y determinar susrespectivas concentraciones con el objetivo de llevar a la practica el caculo de concentraciones químicas. La practica fue de gran importancia porque nos permitió comprender la naturaleza de las disoluciones así como su composición y manejo. La importancia del laboratorio radica en preparar eficazmente diferentes tipos de concentraciones para observar los cambios que experimenta en sus propiedades físicasy químicas y realizar los cálculos necesarios para adquirir mayor destreza en el tema.
El estudio de las soluciones es muy importante en el campo de la ingeniería civil, ya que nos permite calcular la proporción de distintos reactivos y compuestos utilizados frecuentemente tales como cementos, cerámicas, pegamentos etc.







III. Objetivos
General
Determinar a partir de datosobtenidos la concentración o concentraciones que se pueden encontrar de una solución.
Específicos
1. Reconocer el procedimiento para la preparación de soluciones de distintas sustancias.
2. Aprender a calcular las concentraciones de diferentes soluciones.
3. Calcular concentraciones de cada una de las soluciones

IV. Marco teórico

Chang, R (2007) afirma que en el método de clasificación de lamateria que se basa en la composición. Se considera que una muestra dada de material puede ser una sustancia pura o una mezcla. El termino sustancia pura se refiere a un material cuyas partes tienen la misma composición y que tiene un conjunto exclusivo y definido de propiedades. En contraste, una mezcla consta de una o mas sustancias y tiene una composición arbitraria. Las propiedades de la mezclano son características, sino que dependen de su composición.
Las soluciones carecen de composición definida, sin embargo, para la mayoría de las soluciones hay cierto limite de soluto que puede disolverse en una cantidad determinada de disolvente a una temperatura dada. Conviene referirse a la sustancia que se disuelve como al soluto, y aquella en la que tiene lugar la solución como al solvente.En la solubilidad de sólidos en líquidos, cuando estos se encuentran en gran exceso con relación a los primeros, no existe ambigüedad en estos términos, es decir, el sólido es el soluto y el liquido es el solvente. Pero, cuando tratamos con solubilidades de líquidos, como acetonas en agua o dioxano en agua, que se disuelve entre si en cualquier proporción, es difícil diferenciar al soluto delsolvente. Estos términos se usan cuando hay ambigüedad de significados.


Una solución que contiene a una temperatura dada tanto soluto como puede disolver se dice que es saturada, cualquier solución que tiene una cantidad mayor se llama sobresaturada, este ultimo tipo de solución existe únicamente en deficiencia de solvente y es sumamente inestable, pues la simple agitación de una diminuta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS