texto

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
¿Por qué los metales son buenos conductores de electricidad?

Las propiedades físicas presentes en el grupo de los metales los hacen buenos conductores de electricidad. ¿Alguna vez te haspreguntado por qué? Pues hoy vamos a hablar sobre algunos conceptos de la conductividad eléctrica y sobre las características de los metales, para ayudarte a contestar esa pregunta.
Conductividad eléctrica yconductores
Comencemos haciendo las distinciones necesarias para comprender qué es la conductividad eléctrica y pues, a qué llamamos un buen conductor de la electricidad en sí. La conductividadeléctrica es el movimiento de las partículas cargadas eléctricamente, desde un medio de transmisión a otro. De la forma más simple y clara: es la capacidad presente en un elemento, medio o espacio físicopara conducir la electricidad, es decir para transferir la energía eléctrica.
Un buen conductor eléctrico es un material que permite el paso a través de él con facilidad, sin ofrecer mucharesistencia. En cambio, llamamos mal conductor al material que ofrece resistencia al paso del flujo eléctrico a través del mismo. Todo buen conductor tiene entonces una alta conductividad (válida la redundancia)y una baja resistencia mientras que un mal conductor posee una conductividad escasa (o nula) y una alta resistencia.

La buena conductividad eléctrica de los metales
Explicado bajo estos términostan triviales quizá no suene tan claro, así que pensémoslo en lo que a nivel atómico refiere. Todos sabemos que existe una unidad muy pequeña en cualquier elemento o material: los átomos; bien, todoátomo es una partícula neutra, con carga positiva en el centro y electrones de carga negativa en las diferentes órbitas externas. La carga eléctrica de cada elemento se determina de acuerdo a suestructura atómica.
Los metales tienen varios millones de átomos, cada uno con dos o tres electrones en su órbita externa (electrones de valencia). Estos electrones de valencia, en los metales, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS