Texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. QUIENES FUERON LOS MAESTROS DE SIMON BOLIVAR NOMBRE CADA UNO DE ELLOS Y QUE LE ENSEÑARON


Bolivar recibio una educacion privada, entre sus maestros estan:
*El licenciado Miguel Jose Sanz: quien fue su tutor y criador despues de la muerte de su madre y su abuelo lo mando con el, el conocia muchos idiomas y conocia la filosofia ilustrada. Luego Bolivar se escapo (era un niño travieso ytemperamental) y su abuelo lo llevo con Simon Rodriguez.
*Simon Rodriguez: fue su mas grande maestro, le enseño de todo puesto vivia con el el, pero lo mas importante eran sus clases en la naturaleza donde le enseño la gracia de vivir, el amor a la naturaleza y el amor a la libertad y muchos valores, lo cual influyo mucho en la formacion de Bolivar como "Libertador" y por eso fue su mas gran maestroporque le enseño a Bolivar mas alla de las catedras y lo ilustro.
*Padre Francisco Andujar: le enseño religion, moral e historia sagrada.
*Guillermo Pelgron: le enseño sus primeras letras, latinidad y elocuencia. Considerado su principal maestro.
*El dr. Vides y dr. Carrasco, le enseñaron Escritura y Aritmetica respectivamente.
*Fray Jesus Nazareno y el presbitero Jose Antonio Negrete: le enseñaronhistoria y religion.
*Andres Bello: le enseño historia y geografia.



2. QUIENES FUERON LOS AMIGOS QUE CONSIDERO BOLIVAR Y QUE FUNCION EJERCIA CADA UNO

• Andrés Bello: Fue maestro del Libertador Simón Bolívar y participó en el proceso revolucionario que llevaría a la independencia de Venezuela. Como parte del bando revolucionario, integró la primera misión diplomática a Londres conjuntamente conLuis López Méndez y Simón Bolívar


• Simón Rodríguez: Fue maestro y mentor del Libertador Simón Bolívar. Simón Rodríguez influye en Bolívar, ya sea con la instrucción en diversas materias y en el carácter. En 1826, los dos amigos se pierden el rastro para no volver a toparse.





3. QUIEN FUE MANUELITA SAENZ
(Nació en Quito, Ecuador el 27 de diciembre de 1797 – Muere en Paita,Perú el 23 denoviembre de 1856) Fue una destacada patriota ecuatoriana, además de ser la amante del Libertador Simón Bolívar. Es conocida también como "Manuelita Sáenz" y "la Libertadora del Libertador".

Manuela Sáenz es considerada, con sus debidos matices, como una de las primeras feministas de América Latina y una importante líder revolucionaria de la Independencia de América del Sur. El historiadorvenezolano Denzil Romero la ha calificado como "tal vez la más importante mujer de la historia de Latinoamérica", señalando que "ha tenido más influencia política que Eva Perón".



4. QUIEN FUE FANNY DU VILLARS
Fanny du Villars, hermosa mujer de 25 años, Prima del Simon Bolivar, casada sin amor con un hombre bastante mayor que ella, el Coronel Dervieu du Villars.
Fanny hizo que la vida del venezolano seala más grata posible en París en el naciente Imperio Napoleónico.
Fanny Du Villars Aristequieta y Simón Bolívar, fueron protagonistas de un idilio, eran primos a través del apellido Aristeguieta. Esta relación amorosa en particular, tuvo un significado especial, que inmortalizó una pasión, tal fue la pasión que ambos vivieron y la herida que dejó Fanny en el corazón del Libertador, que luego de25 años sin verse y a las puertas del sepulcro, su último suspiro de vida e inspiración fueron para la “adorable Fanny”...

Cuando la soledad embargaba el corazón de Bolívar, sin otro destino que la muerte, aquel anillo de despedida que le regaló Fanny, y que guardaba celosamente en su baúl personal, que lo acompañaba a todas partes, revivió aquellos momentos de infinita felicidad...


5. QUIEN FUEMARIA TERZA DE TORA Y ALIAZA
María Teresa era una mujer bien educada y culta de su época, de ojos color café, piel pálida, de naturaleza tímida y carácter amable. Conoció a Simón Bolívar en Madrid, en 1800.

fue la esposa de Simón Bolívar. A los ocho meses después de su matrimonio con El Libertador de América, María Teresa murió de fiebre amarilla.[2] Bolívar no volvió a casarse después de...
tracking img