texto

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Capítulo 1
De por qué los mexicanos rechazan los rascacielos y son malos para el futbol
El carácter del mexicano expresa algunos rasgos sobresalientes como su individualidad; El mexicano noes capaz de trabajar en equipo, en el caso de las Olimpiadas de 2008 en Beijing, obtiene únicamente dos medallas en deportes individuales como Tae Kwon Do y clavados , comparado con otros paísesno logra destacar en deportes colectivos ( futbol, basquetbol, béisbol) a pesar de estar muy cerca del triunfo en varias ocasiones.
Un antecedente que marca la historia del mexicano es el juegode pelota ya que se considera un juego individual y a la vez colectivo, los equipos estaban representados únicamente por el capitán de cada equipo, un equipo representando el cielo y otro elinframundo, se jugaba por las futuras decisiones de la vida local y de la civilización.
El espíritu individualista recae en el capitán del equipo porque representa una colectividad, en caso deque su equipo sea el perdedor del juego su cabeza es cortada por el capitán del equipo contrario, por lo tanto el castigo es meramente individual.
En el caso de la conquista de México por losespañoles Marina conocida como la Malinche es la primer mexicana que busca soluciones individuales a problemas colectivos, su actuación consistió en tener intimidad con el enemigo ocasionando ungran golpe a Tenochtitlán y generando así el problema colectivo pero logra sus objetivos y sale bien librada de la situación (éxito y cinismo hoy de los mexicanos).
El mexicano tiene cada vezuna participación menor en la acción colectiva, la sindicalización es mucho menor en México que en Colombia así como las donaciones a asociaciones educativas o de beneficencia, los estudios sobrevalores arrojan que la sociedad mexicana difícilmente se organiza, las encuestas revelan que el mexicano prefiere el beneficio individual al beneficio colectivo y a pesar de que... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS