Texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN DEL CARÁCTER SEXUAL
Los programas de abstinencia son un buen método para ser aplicados sobre todos los adolescentes. Pero, la verdad es el mejor método que podemos dar a nuestros jóvenespara ayudarlos a que elijan de manera más saludable y mejor. Deberíamos fortalecerlos para que puedan elegir mejor, y, en lo que se refiere a conducta, la educación es fundamental.
La cuestión,entonces, sería no solo darles información, si no también, ayudarles a que aprendan buenos valores, así como también desarrollar costumbres o hábitos que le corresponden a éstos.
Siempre es mejor“evitar riegos” antes que reducirlos, y los mensajes que se utilizan para informar deberían adecuarse a los grupos a los que van dirigidos. Hay estrategia de prevención, tales como la abstinencia y lamonogamia. En conjunto, sirven para evitar el riesgo, mientras que los preservativos pueden reducir, aunque nunca eliminar del todo, el riesgo en aquellas personas que personas que eligen no evitar riesgos.La abstinencia es
Un documento de consenso publicado por DIARIO UNO en 2004 hacía hincapié en la importancia de priorizar mensajes en los cuales, se informaba posponer la iniciación sexual en losjóvenes, o de la abstinencia para los que mantenían relaciones poco frecuentes. En el caso de que se eligiera mantener relaciones sexuales, el consenso priorizaba el mensaje de la monogamia. Y paraaquellos que elegían no aceptar, el documento señalaba que se les debía informar de que con el uso de preservativo, se reducía el riego de infección, aunque nunca se eliminaba totalmente.
El 90% dequienes firmaban el consenso del diario, consideraban que no era acertado que las políticas de salud que se realizaban diesen el mismo tipo de prioridad a un mensaje sobre el uso del condón a losadolescentes que no han empezado a ser sexualmente activos y a personas que se dedicaban al comercio del sexo. Se debe transmitir toda la verdad, pero los programas llamados de “abstinencia”, añaden...
tracking img