Texto

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Que es texto
Un texto es una composición de signos codificado en un sistema de escritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido. Su tamaño puede ser variable, desde una obra literariacomo "El Quijote" al mensaje de volcado de pila del kernel de Linux.
También es texto una composición de caracteres imprimibles (con grafía) generados por un algoritmo de cifrado que, aunqueno tienen sentido para cualquier persona, si puede ser descifrado por su destinatario texto claro original. En otras palabras un texto es un entramado de signos con una intención comunicativas queadquiere sentido en determinado contexto.
Las tipologías textuales son métodos y propuestas cuyo fin es agrupar o clasificar los textos (y discursos) lingüísticos de acuerdo con característicascomunes. El tema de los tipos de texto es abordado desde disciplinas como el análisis del discurso y la lingüística del texto.
Criterios de clasificación socio-cultural, la sociedad humana distinguediferentes tipos de textos producto de los que Mijaíl bajtin llama practica discusivas. Esté criterio permite distinguir, por ejemplo, entre una orden militar, un anuncio publicitario, una conversacióntelefónica, o un sermón en la iglesia. De acuerdo con este criterio, una clasificación convencional de los textos es la siguiente:
Textos científicos: Son los que producen en el contexto de la comunidadcientífica, con la intención de presentar o demostrar los avances producidos por la investigación. Géneros típicos de este tipo son la Tesis doctoral, la Memoria de Licenciatura, el Artículo científicoo la Monografía científica. También son textos científicos, aunque de transmisión oral, la Conferencia, la Ponencia o la Comunicación.
Textos administrativos: Aquellos que se producen comomedio de comunicación entre el individuo y determinada institución, o entre instituciones, o entre las instituciones y los individuos. Se trata de textos altamente formalizados, con estructuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS