Texto

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
TEXTO 1
Lee el siguiente texto y responde las preguntas de la I a la 6.

Hace unos años, aparecieron en Internet obras completas que pueden ser leídas desde la pantalla de una computadora. Estosformatos digitales, para lo que antes se conocía solo en formato en papel, son conocidos actualmente como libros electrónicos o libros digitales, en inglés eBooks*. Desde su aparición, se ha generadoun intenso debate. Algunas personas piensan que el libro electrónico hará desaparecer al libro en papel; otros plantean que esto nunca sucederá. Yo me incluyo dentro de los segundos. A continuación,explicaré por qué.

En primer lugar, la actividad de la lectura genera placer en el lector no solo por la información que este recibe sino también por la manera como lo hace. El libro tradicional enpapel permite al lector manipular sus hojas, olerlo, ir de una página a otra rápidamente, etc. Además, un libro puede leerse casi en cualquier lugar: en la cama, bajo un árbol, en el bus, al caminar,incluso. Esto no ocurre con un libro electrónico, el cual está atado a la computadora.

En segundo lugar, el lector puede establecer una relación afectuosa con el libro en papel: este tipo de librose puede regalar, se puede dedicar, se puede extraviar, se puede recuperar. Este factor emocional tampoco lo tiene el libro electrónico.

Finalmente, hay que destacar que el libro tradicional enpapel está mucho más al alcance de todos. Aunque una computadora, más la conexión a Internet, nos permitiría acceder a muchos libros electrónicos, hay muchas personas que no tienen los medios económicospara comprar una y que seguirán prefiriendo comprar libros en papel, que son bastante más baratos.

En definitiva, como he indicado anteriormente, creo que en ningún momento los libros en formatoelectrónico van a representar una competencia para los libros en papel, sino que lo que harán será complementarlos.

(*) La e se refiere a 'electrónico' y la palabra book significa 'libro'.

1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS