Textos argumentativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Textos Argumentativos.
Texto 1.
Curao no vale.
Con una mano en el corazón: ¿a quién no se le ha apagado la tele alguna vez? ¿Quién, por ejemplo, puede declarar que no despertó debajo de una mesadel bar-restorán Bahamondes y comenzó a lanzarle maní al resto de los parroquianos? Yo no, al menos.
A todos los chilenos de carne y hueso nos ha entrado agua al bote. Todos alguna vez dimos jugodelante de conocidos y desconocidos, nos derramamos encima medio litro de borgoña, vomitamos a nuestro mejor amigo y sufrimos ataques de hipo mientras teorizábamos sobre burradas.
Y siempre a lamañana siguiente-casi de milagro- amanecemos en nuestra camita sanos, aunque con una caña satánica
Chile es un país democráticamente alcoholizado. Se podrá decir que una “jueza de la república” no debeexponerse a bochornos ni escudarse en su cargo para cometer delitos. Pero el escarnio público ya es suficiente. Parece ocioso que la justicia pierda el tiempo investigando los detalles de una tarde desolitaria y espantosa borrachera. No seamos tan severos e hipócritas: más allá de su investidura, Inés metió la pata hasta el fondo y hoy se enfrenta a la terrible caña moral de preguntarse, convergüenza culposa, ¿ qué cresta hice anoche?.
Felipe Pumarino, Las últimas Noticias. 28/04/2012.

Texto 2.
Ateos y creyentes.
A la señora Roxana León (LUN, 22/04) le digo que siento que tengo el derechode expresar mi visión del universo, tal como lo hacen los evangélicos que escucho desde mi ventana y que amenazan con una eternidad de dolor y castigo en el infierno si no creemos en los que profesan.Muchos se escandalizarían si un profesor enseñara a los niños que 1+1= 5, pero aceptan que se les enseñe que Adán y Eva fueron los primeros humanos, que Noé logró juntar a todos los animales delmundo en un arca o que, no hace más de 6.000 millones de años, Dios creó el mundo en seis días (y que en el primer día creó la luz y en el cuarto el sol). Nunca en la historia de la humanidad el...
tracking img