Textos argumentativos

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2010
TEXTO ARGUMENTATIVO
Ejemplo 1
← Lee el siguiente texto:

La dieta vegetariana es la mejor opción para la persona que desea mantenerse saludable, por ello, es recomendableque todo aquel que esté interesado en lograr un estado físico y espiritual envidiable la tome en cuenta. Existen muchas razones que avalan lo que estamos proponiendo; a continuación mencionaremos sólolas más importantes.
En primer lugar, el hombre no necesita comer ningún tipo de alimento proveniente de un animal. Todos los elementos nutritivos que se encuentran en la carne, los lácteos olos huevos (como las proteínas, algunas vitaminas y minerales) pueden obtenerse de fuentes vegetales si se hace la combinación adecuada.
En segundo lugar, casi todos los efectos negativos delas comidas (como la indigestión y los problemas intestinales y el colon) son producidos por los alimentos de origen animal. Si uno los mantiene alejados de su dieta también mantendrá alejadas a lasenfermedades.
Otro punto importante es que la estructura dental del ser humano no está diseñada para comer carne: no tenemos grandes caninos para desgarrar sino más bien fuertes muelas paratriturar. Esto prueba que el hombre es por naturaleza herbívoro.
En conclusión, sobran las razones para demostrar que el régimen vegetariano es el más adecuado para las personas y todosdeberíamos intentar seguirlo con miras a mejorar nuestra salud integral.

Ejemplo 2

← Introducción
Presentación de la tesis y su importancia

Todos hemos oído hablaralguna vez del “sueño americano”; éste define a los Estados Unidos como el paraíso en el que todos los derechos y las libertades del ser humano son respetados. Pero está muy lejos de ser verdadero: a pesarde tener la economía más fuerte del mundo, Estados Unidos es un país con graves problemas sociales de pobreza, discriminación y violencia. Dado que este país suele erigirse como el juez del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo
  • Textos Argumentativos
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS