textos de contraste

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
TEXTOS DE CONTRASTE:
EL ACNÉ
El acné es ocasionado por los cambios hormonales que ocurren principalmente en la pubertad y que estimulan las glándulas sebáceas a aumentar la producción de grasa porel contrario se cree que el chocolate y la mayonesa provocan acné. Estos alimentos, al igual que otros (manteca, frituras, dulce de leche), no son causantes del acné. Sin embargo, en algunospacientes se da un empeoramiento de las lesiones cuando ingieren ciertas comidas. Por eso se les recomienda que restrinjan su consumo, aunque hoy no se prescribe la prohibición total.

Para prevenir el acnées importante el cuidado regular, fundamentalmente de la cara, e introducirlo en nuestra rutina diaria de limpieza, Lávese diaria y cuidadosamente con jabón y agua, para quitar la grasa y lasuciedad, usando el jabón especial recomendado por su dermatólogo Por el contrario lavar demasiado o frotar con fuerza puede secar e irritar el cutis, con lo que el acné sólo empeora. Lo mejor es hacer unalimpieza diaria con jabón neutro (de glicerina preferentemente) y sin perfume, secar con golpecitos de toalla y no utilizar un exfoliante o lesiones con alcohol inmediatamente. 


El acné no tienerelación con la masturbación, ni con algún otro tipo de actividad sexual y tampoco es contagiosa por el contrario una vida con ejercicio y vida sexual sana ayuda a disminuir el estrés causante de acné.La creencia de que ciertos alimentos predisponen a esta enfermedad no está comprobada por el contrario la comunidad médica ha establecido que la aparición de los síntomas del acné no es iniciada nies estimulada por el consumo de chocolate, alimentos fritos o una dieta rica en azúcares. El exceso del yodo, como se anotó antes, parece que puede causar acné, pero el contenido de este mineral enalimentos del mar no se ha comprobado que influya en la aparición de acné.
El exprimirse los barros de la cara no ayuda a sanar las lesiones por el contrario deja cicatriz y empeora el problema al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto de contraste
  • Que Son Los Textos De Contraste
  • Textos De Contraste
  • Texto contraste
  • Texto Argumentativo En Contra De La Eutanasia
  • texto argumentativo en contra de los videojuegos
  • Texto Argumentativo En Contra Del Aborto
  • Ejemplos De Textos De Contraste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS