Textos de diferentes géneros literarios

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Título:
“Otelo”.
Introducción:
El resumen que se presenta a continuación es el de una obra característica de la época del renacimiento, llamada Otelo, escrita por el muy famoso poeta ydramaturgo inglés, William Shakespeare.

Contenido:
La historia inicia con Yago y Roderigo. Yago, está enojado con Otelo, un general del ejército, a quien apodan “el moro”; porque quería la posiciónde teniente, la cual Otelo le había asignado a Cassio.
Así que deciden vengarse de Otelo visitando a Brabantio, el padre de la novia de Othello. Éstos le dicen que debe proteger a su hija, puesalguien quiere robársela. Y él se enoja porque salió con Otelo, estando seguro de que éste ha engañado a su hija.
Días después, Otelo le da a conocer a Yago, que se ha casado con Desdemona, su noviae hija de Brabantio. Lo cual causa un conflicto, ya que su padre trataría de separarlos. Sin embargo, Otelo no se preocupa por ello, porque cree su puesto en el ejército, lo ayudaría, además élestaba muy enamorado de ella.
 Entonces llega el teniente Cassio llamando a Otelo a una acción militar, pero en ese momento llega Brabantio y Roderigo para matar a Otelo por haberse casado con Desdemona,aunque antes de que lo hicieran llegan al acuerdo de acudir con Duque para solucionar el asunto.
Ahí, Otelo, apoyado de la presencia de Desdemona, dice que él no la estaba engañando y que ambosse aman, por lo que decidieron casarse. Por eso, el Duque le dice a Brabantio que los deje y mana a Otelo a la batalla, acompañado de Desdemona, Yago, su esposa Emilia, Cassio y Roderigo.
Roderigole confies a Yago que está enamorado de Desdemona e Yago le dice que se deshará de Otelo para que pudieran estar juntos. Así que Yago revela el chisme de que Otelo hizo el amor con Emilia, su esposa yconvenció a Otelo de que Cassip hacía el amor con Desdemona, para deshacerse de ellos.
En Chipre, hay una fiesta, donde Cassio se muestra muy coquero con Emilia e Yago lo emborracha para que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre un texto literario y no literario
  • Diferencia entre géneros periodísticos y géneros literarios
  • Diferencia Entre Los Géneros Literarios
  • Diferencia entre texto literario y cientifico
  • Emociones que genera un texto literario
  • TEXTOS LITERARIOS: GÉNEROS Y SUBGÉNEROS
  • Diferencia entre Géneros Periodisticos de Opinión Y Géneros Literarios
  • Texto Expositivo sobre los diferentes movimientos literarios.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS