Textos discontinuos

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
a) Participe en un foro donde debatan sobre los beneficios que puede tener el reconocimiento de los tipos textuales de narración, descripción, explicación y argumentación para la realización de lalectura en sus tres niveles: Comprensión literal, comprensión inferencial o interpretativa y comprensión crítica.

b) Después de la realización del foro, señale —a partir de las ideas vertidas endicha discusión— la pertinencia de integrar la descripción, la narración, la instrucción, la explicación y la argumentación en su proyecto final, como estrategias pertinentes para fomentar los tres tiposde lectura. Elabore un mapa para integrar dichas ideas y contemplar gráficamente las relaciones que ofrece dicho quehacer.

c) Señale ¿Cuáles serían los criterios para seleccionar los textos a leeren su proyecto final? Enumérelos en una lista, recuerde que ésta lista no debe contemplar más de diez criterios, a fin de centrar los fines de la tarea.

d) ¿Cómo podría integrarse la lectura deobras literarias en su proyecto? ¿Es posible o pertinente hacerlo? ¿Qué criterios tienen que cumplir las obras seleccionadas para propiciar el fomento de una lectura de comprensión?

e) ¿Cuáles seríanlos géneros literarios y no literarios que posibilitarían que su proyecto alcanzara el éxito?

f) Elabore un documento en word con los resultados obtenidos por su trabajo con los incisos anteriores,y enviélo a la tutora o tutor. siga reflexionando alrededor de estos aspectos, con el propósito de integrarlos en el proyecto que deberá realizar al final del diplomado.
TIPOLOGÍAS TEXTUALES

Enla lingüística del texto la preocupación por clasificar los textos desempeñó un papel central desde su constitución. En primer término, la definición del tipo textual se vincula necesariamente con larespuesta a las cuestiones medulares de la teoría textual. En la segunda, el punto de partida es la descripción de ocurrencias textuales concretas y la pregunta central en qué campos o en qué niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • textos discontinuos
  • Textos Discontinuos
  • textos discontinuos
  • Textos continuos y discontinuos
  • textos discontinuos
  • Texto discontinuo
  • Textos Discontinuos
  • Textos discontinuos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS