Textos discursivossss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El Siguiente trabajo, incluye el resultado de la investigación llevado a cabo por el alumno, Dicho trabajo se compone de las siguientes partes: una introducción, el desarrollo, unaconclusión y por último la bibliografía.
El tema de la investigación son los tipos de textos discursivos y expresivos. Dicha investigación incluyen: el concepto, las diferencias, clasificaciones y lasestructuras.

Conceptos
Textos discursivos: Para definir el concepto primero hay que dejar clara la diferencia entre texto y discurso.
Un discurso es la emisión concreta de un texto o un escritopor un enunciador (político, periodista o el mismo lector) en cambio un texto es un conjunto de elementos están organizados por reglas de construcción como ahora las reglas ortografías en un texto porpalabras o como las reglas matemáticas las cuales rigen las reglas de una operación o un algoritmo.
Sabiendo lo anterior concluimos, que un texto discursivo es un mensaje verbal u oral dirigido a unpúblico, con el objetivo de persuadir o convencer al receptor del mensaje.

Textos expresivos: Según la clasificación funcional, los textos son clasificados en base a su función, una de éstas nosmarcan los textos expresivos.
El texto expresivo tiene como objetivo transmitir y expresar sentimientos por consiguiente es subjetivo y personal, su intención no es informas sino mostrar lasintenciones y emociones del autor, debido a ésto estos testo pertenecen a los literario donde entra en función la función poética, son textos expresivos: la poesía, la novela, el cuento, el teatro etc.Diferencias
Primeramente un discurso es la emisión concreta un texto, es decir que adquiere valor cuando es emitido, en cambio un texto expresivo ya intenta transmitir o expresar una emoción o un valorcon el simple hecho de leerlo.
Otra diferencia es que el discurso está hecho con el fin de convencer o persuadir al oyente con una serie de argumentos, es decir es de ámbito público y expresa poca...
tracking img