Textos editoriales

Textos editoriales

Contraportada
Las víboras, las culebras y Anaconda, la gran serpiente, se unen para expulsar a los hombres de la selva; las criaturas selváticas, lideradas nuevamente por Anaconda, planean acabar con los peligrosos hombres; la aterradora experiencia de un cazador atrapado entre dos serpientes de cascabel, y un fotógrafo acechado por una vengativa serpiente son las anécdotasque relatan los emocionantes cuentos de este libro.
“Anaconda”, “El regreso de Anaconda”, “La serpiente de cascabel” y “Cacería de la víbora de cascabel” son los relatos más fascinantes que Horacio Quiroga (1878-1937) dedicara al mágico mundo de las serpientes. Este libro los reúne por primera vez en una misma edición y los presenta acompañados de un audaz trabajo gráfico que integra la ficcióny la información creando distintos niveles de lectura. Este estilo novedoso y atractivo cautivará a los jóvenes lectores, apresándolos hasta dejarlos sin aliento. Hay historias que muerden... y no sueltan.

Preguntas a las que responde la información de una contraportada

1. ¿Cuál es el tema del libro? ¿Qué se narra o se cuenta?
Las víboras, las culebras y Anaconda, la gran serpiente,se unen para expulsar a los hombres de la selva; las criaturas selváticas, lideradas nuevamente por Anaconda, planean acabar con los peligrosos hombres; la aterradora experiencia de un cazador atrapado entre dos serpientes de cascabel, y un fotógrafo acechado por una vengativa serpiente son las anécdotas que relatan los emocionantes cuentos de este libro.

2. ¿Características de la edición? ¿Aqué público está dirigido el libro?
“Anaconda”, “El regreso de Anaconda”, “La serpiente de cascabel” y “Cacería de la víbora de cascabel” son los relatos más fascinantes que Horacio Quiroga (1878-1937) dedicara al mágico mundo de las serpientes. Este libro los reúne por primera vez en una misma edición y los presenta acompañados de un audaz trabajo gráfico que integra la ficción y lainformación creando distintos niveles de lectura.

3. ¿Qué beneficio obtendrá el lector con este libro?
Este estilo novedoso y atractivo cautivará a los jóvenes lectores, apresándolos hasta dejarlos sin aliento. Hay historias que muerden... y no sueltan.

Solapa izquierda

El regreso de Anaconda reúne cuatro relatos de Horacio Quiroga que, a pesar de encontrarse dispersos a lo largo de suobra, están unidos por un elemento esencial: la fascinación del escritor por las serpientes.

“La serpiente de cascabel” apareció en 1906 e inició la colección de cuentos que Quiroga dedicara a los animales de la selva y a sus experiencias con ellos en los montes de El Chaco. Posteriormente, en 1921, es publicado “Anaconda”, como parte del libro del mismo título. Tres años más tarde, aparece“Cacería de la víbora de cascabel” incluido en la serie de relatos El hombre frente a las fieras, publicada por la revista argentina Billiken. Estos relatos, escritos en forma de cartas dirigidas a los hijos de Quiroga, Darío y Eglé, fueron recogidos luego en el volumen Cartas de un cazador. Finalmente, “El regreso de Anaconda”, cuento que le da nombre a este libro, fue publicado por primera vez en eldiario uruguayo La Nación (1925) bajo el título “El regreso”.
Por otra parte, se ha añadido información –textos e imágenes– sobre el mundo de estos “reptiles sin patas” que complementa la visión de Horacio Quiroga y a ayudará al lector a comprender lo que estos animales han significado para el hombre y su imaginación.

Solapa derecha
Horacio Quiroga nació en Salto, Uruguay, el 31 de diciembre de1878. Desde muy pequeño su vida estuvo marcada por la tragedia. Su padre murió en un accidente de caza, sus hermanos murieron de fatales enfermedades, su padrastro y su primera esposa se suicidaron y, en 1902, su rifle se disparó matando accidentalmente a su mejor amigo. Por esta razón el tema de la muerte ocupa una parte importante de su obra, sin embargo, también produjo una gran cantidad de...
tracking img