Textos especializados

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Los textos especializados son los que contienen un vocabulario que sólo puede comprender un grupo muy reducido de hablantes. Tratar de leer un texto especializado científico o técnico sin serespecialista en el campo correspondiente es casi lo mismo que tratar de leer un texto literario en una lengua que no se conoce.
El tema de los tipos de texto es abordado desde disciplinas y unaprendizaje como el análisis del discurso y la lingüística del texto. Los textos especializados se dividen en:
Socio-cultural
 Textos científicos: son los que se producen en el contexto de la comunidadcientífica, con la intención de presentar o demostrar los avances producidos por la investigación. Géneros típicos de este tipo son la Tesis doctoral, la Memoria de Licenciatura, el Artículo científicoo la Monografía científica. También son textos científicos, aunque de transmisión oral, la Conferencia, la Ponencia o la Comunicación (tipo de texto)
 Textos administrativos: son aquellos que seproducen como medio de comunicación entre el individuo y determinada institución, o entre instituciones, o entre las instituciones y los individuos. Se trata de textos altamente formalizados, conestructuras rígidas y que frecuentemente tienen una función performativa. Géneros administrativos típicos son el Certificado, el saludo, la Instancia o el Boletín Oficial.
 Textos administrativos: sonaquellos que se producen como medio de comunicación entre el individuo y determinada institución, o entre instituciones, o entre las instituciones y los individuos. Se trata de textos altamenteformalizados, con estructuras rígidas y que frecuentemente tienen una función performativa. Géneros administrativos típicos son el Certificado, el saludo, la Instancia o el Boletín Oficial.
 Textosjurídicos: son los textos producidos en el proceso de administración de justicia. Aunque son un subtipo de los textos administrativos, por su importancia y sus peculiaridades los textos jurídicos suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • texto especializado
  • Ejemplo De Un Texto Especializado
  • Se le denomina como procesadores de textos a los diversos programas o software especializados en la creaci n
  • ESPECIALIZADA
  • Práctica especializada
  • Bibliotecas especializadas
  • Contabilidad Especializada
  • Lenguaje especializado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS