Textos Expocitivos

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
TEXTO EXPOCITIVO

Un texto expositivo es el que presenta de forma objetiva hechos, ideas y conceptos. Su finalidad es informar sobre un tema determinado, de manera que el autor en ningún caso plasme sus opiniones, pensamientos y/o sentimientos.

FORMATO

Cuando estas escribiendo un artículo, retocando una imagen, construyendo una página web, escuchando una canción o mirando tu películafavorita en tu computadora, estas manejando archivos. Para que estos archivos sean abiertos, leídos o modificados con tus aplicaciones favoritas, necesitan tener un formato. Un formato es lo que permite a una aplicación interpretar los datos crudos en un archivo. En otras palabras, un formato es un modo de representación de estos datos. Muchas veces, los formatos de archivos están marcados en laextensión del nombre del archivo: el sufijo de tres letras con el que el nombre del archivo termina.

VARIABLE:

1   Que varía o puede variar.
2   Que está sujeto a cambios frecuentes o probables: cuando está preocupado tiene un carácter muy variable. Inconstante, inestable.
3   Se aplica a la palabra que puede presentar formas diferentes: la palabra ''bueno´´ es un adjetivo variable.
4   Factoro característica que puede variar en un determinado grupo de individuos o hechos, especialmente cuando se analizan para una investigación o un experimento: los científicos controlan las variables ambientales como la temperatura, humedad, presencia de nutrientes, etc.; en este gráfico, la variable estadística es el número de hijos que hay en cada una de las familias.
5   Magnitud que sustituye unconjunto de valores y que puede representarlos dentro de un conjunto: dime cuáles son los valores de la variable x en esta ecuación.


INTRODUCCION

En un ensayo, artículo o libro, la introducción es una sección inicial cuyo propósito principal es contextualizar el texto fuente o reseñado que está expuesto a continuación, en general en forma de cuerpo o desarrollo del tema, y posteriormentecomo conclusiones.1

En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen del mismo. También puede explicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo del tema central.



DESARROLLO

se refiere a los avances y las mejoras que permitan satisfacer de mejor manera las necesidades básicas humanas, como aguapotable, vivienda, alimentación y salud; no importa el lugar de residencia de la persona. Por ello, el desarrollo también se entiende como una condición de vida social dentro de un país, en la cual las necesidades auténticas de las personas (colectivas o individuales) se suplen a través del uso de los recursos y sistemas naturales en forma sostenida y racional.

CONCLUCION:

Decisión, juicio osolución a los que se llega después de haber reflexionado sobre el asunto
Las conclusiones son determinaciones hechas mediante el estudio de los resultados del trabajo precedente práctica y es la ciencia que estudia las reglas y procedimientos para distinguir un razonamiento correcto o incorrecto
Es la interpretación que se le da a los resultados de un experimento o prueba junto con los objetivosdel mismo, en ellos se debe explicar por qué sí o no se llegó al objetivo inicial y cotejar con los resultados y procedimiento.


BIBLIOHEMEROGRAFIA:

El autor anota nombres de libros, revistas, páginas web, en donde se apoyó para hacer una investigación, de la que es autor o coautor. Se enlista en orden cronológico por el año de seriación de las revistas y para los libros por el año deedición; se anotan las reimpresiones o segundas ediciones.

INDICE

Un índice es una lista de palabras o frases indicadores asociados que permite la ubicación de material al interior de un libro o una publicación. En un índice tradicional, los encabezados incluirán nombres de personas, lugares y eventos y conceptos seleccionados como relevantes y de interés para el lector. Los indicadores suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • texto expocitivo
  • texto expocitivo
  • Tipos De Textos Expocitivos
  • Textos expocitivos historicos
  • Textos argumentativos y expocitivos
  • texto expocitivo
  • El texto expocitivo
  • Texto Expocitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS