Textos expositivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO DESCRIPTIVO:
Doña Uzeada de Ribera Maldonado de Bracamonte y Anaya era baja, rechoncha, abigotada. Ya no existia razon para llamar talle al suyo. Sus colores vivos, sanos, podian mas que elalbayalde y el soliman del afeite, con que se blanqueaba por simular melancolias. Gastaba dos parches oscuros, adheridos a las sienes y que fingian medicamentos. Tenia los ojitos ratoniles, maliciosos.Sabia dilatarlos duramente o desmayarlos con recato o levantarlos con disimulo. Caminaba contoneando las imposibles caderas y era dificil, al verla, no asociar su estampa achaparrada con la de ciertospalmipedos domesticos. Sortijas celestes y azules le ahorcaban las falanges.

DEFINICION: Se denomina dilatación térmica al aumento de longitud, volumen o alguna otra dimensión métrica que sufre uncuerpo físico debido al aumento de temperatura que se provoca en él por cualquier medio.

TEXTO INSTRUCTIVO:
Arroz con leche y crema:
Ingredientes:
2 taza(s) arroz
1 palito(s) de canela1 lt leche
1 cáscara(s) de naranja
1/2 palito(s) de vainilla
6 cucharada(s) azúcar
1 taza(s) crema
Instrucciones:
Lave el arroz y se cuece con la leche, la canela, la vainilla yla cáscara de naranja; cuando esté cocido y blandito, se le agrega el azúcar. Debe absorber toda la leche. Retire del fuego, se deja enfriar y se le incorpora la crema batida. Se revuelve bien y sepone al refrigerador

TEXTO NARRATIVO:
'Un tigre que cuando cachorro había sido capturado por humanos fue liberado luego de varios años de vida doméstica. La vida entre los hombres no había menguadosus fuerzas ni sus instintos; en cuanto lo liberaron, corrió a la selva. Ya en la espesura, sus hermanos teniéndolo otra vez entre ellos, le preguntaron:
-¿Qué has aprendido?
El tigre meditó sinprisa. Quería transmitirles algún concepto sabio, trascendente. Recordó un comentario humano: "Los tigres no son inmortales. Creen que son inmortales porque ignoran la muerte, ignoran que morirán."...
tracking img