Tipos de textos escolares
Cabe destacar, que los textos escolares, en su mayoría, son fáciles de leer, son simples y dentro de todo resumido. Mucho de los textos escolares tienen dibujos, recuadros, esquemas, gráficos, etc, que ayudan al alumno aentender mejor la materia. No así los textos universitarios, que, por una razón obvia, son bastantes más complejos. En el colegio a los alumnos tratan de dar todo mucho más fácil que en la universidad, por lo tanto, los profesores, a la hora derecomendar los textos , lo hacen pensando en facilitarle al alumno al tarea de entender la materia. Pues bien, la materia que se puede encontrar en los textos escolares, como su nombre lo indica, es una materia para personas escolares. O sea, con esto merefiero a que todos los textos escolares, o la gran mayoría, contienen una información básica sobre las cosas. Es decir, en estos textos podemos encontrar cosas sobre cómo se compone una oración, quién descubrió América, cuánto es dos más dos, qué loque es un átomo y así entonces, información súper básica, la cual es necesaria saber para entender todo lo demás. Por lo tanto, cuando uno no sabe nada y está aprendiendo recién a entender cómo funcionan las cosas y que son esas cosas, son buenosestos textos escolares, pero ya cuando uno sabe todas esas cosas primordiales, este conocimiento se queda para siempre en la memoria de cada uno y la persona empieza a leer otro tipo de textos, ya no de información tan obvia sino que ahora unainformación que requiere cierto tipo de uso de razón, de madurez, de experiencia y de sobre todo, capacidad de entendimiento. Otra cosa, muy rescatable y por lo mismo, muy importante de los textos escolares, es que son súper accesibles. Es decir, cualquieralumno, puede conseguir textos escolares de todas las materias en las librerías. Hoy en día, el mundo está lleno de librerías, por lo tanto, nadie puede decir que no tiene acceso a una de ellas. Por cierto, la gente de bajos recursos no dispone de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Textos familiares. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-Familiares/1237192.html

MLA

"Textos familiares" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-Familiares/1237192.html>.

MLA 7

"Textos familiares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-Familiares/1237192.html>.

CHICAGO

"Textos familiares." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-Familiares/1237192.html.