textos formales

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Pautas para una correcta edición de textos



Preparad la página con los márgenes adecuados (2,5 o 3cm), justificados a ambos lados.

Utilizad un tipo y cuerpo de letra legibles. Laestándar, y por tanto neutra, es Times NR tamaño12, pero se pueden utilizar otras igualmente formales como Verdana, Calisto o Cambria. Las informales como Cómic SS enturbian la lectura y son, porello, desaconsejables. El color, preferiblemente negro.

También en la forma hay que darle cohesión al trabajo, de modo que nunca se deben mezclar tipos, tamaños o márgenes diferentes (salvoen el caso de las sangrías).

Respetad los signos de puntuación (cf. “Signos ortográficos” en el inicio de Aula Cesga). Con respecto a esto, es imprescindible dejar siempre UN solo espaciodespués de cada coma, punto, punto y coma o dos puntos (nunca antes). Los que deben ir con apertura y cierre (interrogaciones, exclamaciones, comillas, rayas) van unidos a lo que encierran. Siactiváis la herramienta de corrector ortográfico os lo marcará en verde cuando esté mal editado.

Revisad lo que habéis escrito antes de enviarlo. Así localizaréis errores que no siempredetectan los correctores, como fallos de redacción, estilo, redundancias, etc.

Guardad el documento con vuestro nombre y una alusión al trabajo, por ejemplo “Beatriz Tourón, CC texto 8”. Tambiénse debe poner el nombre/grupo/fecha dentro del propio trabajo, en la portada si es extenso (más de cuatro o cinco páginas) o al inicio de la primera página en caso de ser más breve (no esnecesario incluir portada).

En general, los documentos se envían en pdf, porque así no puede ser modificado por el destinatario y, al ser una imagen, se puede abrir con cualquier procesador. Encaso de que no se especifique, también podéis optar por enviarlo en los dos formatos (por ejemplo, doc y pdf o odt y pdf).





Beatriz Tourón Torrado
IES A Sangriña. Noviembre 2013.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEXTOS FORMALES
  • Aspectos Formales Del Texto
  • Textos orales Formales
  • los cachorros: texto formal
  • Esquema Formal de los textos
  • TEXTO PARALELO ESTUDIO DE LA LOGÍCA FORMAL
  • Texto formal
  • Texto Formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS