Textos funcionales

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Los textos persuasivos tratan de convencer
al lector o al que escucha de hacer o comprar algo por medio de un discurso Argumentativo La argumentación forma parte de las funciones retóricas cuyoobjetivo principal es presentar una serie de argumentos, es decir, una serie de razonamientos para probar o demostrar una proposición o bien para convencer a otro de aquello que se afirma o se niega yposteriormente llegar a una conclusión acerca del tema elegido por el autor.
en otras palabras, inducen con razones a creer o a hacer algo (propagandísticos, publicitarios, ensayísticos).
Entre losprincipales textos persuasivos encontramos el anuncio publicitario, la caricatura política, el ensayo…

¿CÓMO INFLUYE LA PUBLICIDAD EN EL CONSUMO?


La publicidad es el arte de persuadir alas personas para que hagan o realicen, con frecuencia y en gran número, algo que se quiere que hagan, especialmente en el mundo comercial. La publicidad invita a adquirir, a tener, a comprar.

En lasociedad de hoy, la publicidad tiene un profundo impacto e influencia en cómo las personas entienden la vida, el mundo y a sí mismas, especialmente con relación a sus valores y sus modos de elección ycomportamiento.

La publicidad ejerce una importante influencia en la caída de las familias en el consumismo. En ocasiones el poder adquisitivo de éstas les permite mantener un nivel extraordinariode consumo y de almacenar grandes riquezas. En otras ocasiones los ingresos de las familias son menores a sus niveles de consumo surgiendo así un grave problema característico de nuestra sociedad, elendeudamiento.

negativos: muchas veces por ejemplo la publicidad de la tele te vende productos innecesarios que de verdad no necesitas fomentando el consumismo , la que pegan en calles a vecescontiene contaminación visual y ambiental (porque produce papel, plastico y otros desperdicion como la electoral).
juega un papel emocional en el ser humano haciendolo desear, necesitar u odiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos funcionales
  • Textos funcionales
  • Textos funcionales
  • textos funcionales
  • textos funcionales
  • Textos funcionales
  • Textos funcionales
  • Los textos funcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS