Textos funcionales

Páginas: 31 (7611 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO
PLANTEL # 7.

ASIGNATURA:

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II.

NOMBRE DEL PROFESOR:

LIC. ADALBERTO GONZÁLEZ NAVA.


TEMA:

LOS DIFERENTES TIPOS DE ESCRITOS.

SUBTEMAS:

❖ TIPOS DE CARTAS.
▪ FAMILIAR
▪ PARTICULAR.
▪ COMERCIAL.
❖MEMORÁNDUM.
❖ OFICIO.
❖ VALE.
❖ RECIBO.
❖ PAGARÉ.
❖ LETRA DE CAMBIO.
❖ CARTA PODER.
❖ GIRO POSTAL.
❖ GIRO TELEGRÁFICO.
❖ NOTA DE REMISIÓN.
❖ TELEGRAMA.❖ FACTURA.
❖ CHEQUE.
❖ CURRICULUM VITAE.
❖ ARTÍCULO.
❖ ENSAYO.
❖ MONOGRAFÍA.





INTRODUCCIÓN.

Este trabajo se realizó para que todo lector, que este interesado en adquirir conocimientos acerca de los tipos de escritos, como son; la carta, memorándum, oficio, artículo,etc., y para saber sobre los esqueletos, es decir, sobre toda clase de documentos que ya vienen redactados, pero a los que les falta llenar los datos indispensables. Pero los datos que se escriben en dichos documentos son los personales o particulares, entre ellos tenemos: telegrama, giros, vales, letra de cambio, pagaré, etc.

Por esa razón, es necesario saberlos llenar adecuadamente; exigendatos y aún palabras exactas. Por eso es importante conocer las normas del llenado, ya que son de uso cotidiano.

Toda persona debe saber que comunicarse por escrito es una de las habilidades primordiales que el individuo debe poseer. La falta de dicha facultad causa serios tropiezos, algunas veces, fracasos en la vida diaria. Por propia experiencia debemos saber que la expresión escrita forma partede nuestra propia vida. Un simple recado, una carta, un telegrama, etc., son documentos ordinarios que debemos saber hacer.

El hombre tiene la necesidad de comunicarse con sus semejantes, por medio del lenguaje. Desde los primero tiempos, el individuo comenzó a emitir sonidos para tratar de hacerse entender con los demás seres de su especie, para dar nombre a las cosas. Desde entonces ellenguaje se ha convertido, a través del tiempo, en el instrumento más significativo, ya que nació como un elemento vital para el ser humano.

Pero como sabemos, la invención del alfabeto y de la pictografía dieron lugar a la transmisión de mensajes escritos. En todas las investigaciones que se realizan en las rutinas más arcaicas, se encuentran cientos de rastros de cartas primitivas, ya seanfamiliares o mercantiles, las cuales fueron gravadas tanto en tableros de arcilla como trazadas en papiro.

Las primeras cartas se enviaron a través de heraldos especiales que usaban un bastón a manera de distintivo. La carta es una de las formas de expresión mas constantes en la historia de la civilización humana.

Por esa razón, se realizó este trabajo, ya que como ser humano, tengo la necesidadde transmitir mis conocimientos y sentimientos a otros individuos o a los lectores, que estén interesados en aprender cada día más.






































LA CARTA.

Se define a la carta como: un escrito por medio del cual se comunica un emisor (remitente) con un receptor (destinatario). Se da por sentado que el envío de una carta obedece aldeseo de una persona para trabar relación con otra persona.
Según el carácter que asume la relación pretendida, la carta se clasifica en:

❖ Familiar
❖ Particular
❖ Comercial

CARTA FAMILIAR.

Este tipo de carta es, hasta cierto grado, una conversación entre escritor y destinatario, en ella campea el efecto y la confianza. Como se cruzan entre parientes, amigos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos funcionales
  • Textos funcionales
  • Textos funcionales
  • textos funcionales
  • textos funcionales
  • Textos funcionales
  • Textos funcionales
  • Los textos funcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS