Textos Funcionales

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Que pasaría si nosotros como chavos nos curiosearamos de   como   es   la   cultura   en   general   y   como   estas   culturas   influyen   en   el   desarrollo   de   un   individuo   en   la  sociedad,   pero   para   todo   esto   ¿que   es   cultura?.

La   cultura   es   el   conjunto   de   todas   las   formas,   los   modelos   o   los patrones,   explícitos   o   implícitos,   a  través   de   los   cuales   una   sociedad regula   el   comportamiento   de   las   personas   que   la   conforman.

Como   tal   incluye   costumbres,   prácticas,   códigos,   normas   y  reglas   de   la manera   de   ser,   vestimenta,   religión,   rituales,   normas   de   comportamiento   y sistemas   de   creencias.   Desde   otro   punto   de   vista   se   puede   decir   que   lacultura   es   toda   la   información   y   habilidades   que   posee   el   ser   humano. Y por eso te muestro lo bello de las culturas mas importantes.
Y tenemos a la cultura Maya se puede decirque lograron un gran desarrollo en muchas áreas como podemos mencionar: la astronomía, arquitectura, escultura, pintura, cerámica, matemáticas entre otras, en cuanto a mas sobre ellos son Numerosaslas costumbres y creencias Mayas acerca de la virginidad, el embarazo y el parto. Destacaba la asignación del nombre al nacer, que era todo un evento, ya que el verdadero nombre solamente lo conocíanlos mejores amigos. Pasemos a la cultura Azteca un giro de tradiciones y formas de pensar pues   fueron más sanguinarios que los mayas. Recurrían demasiado al sacrificio humano los mayas no tanto perosi lo hacían la creencia de dioses, eran diferentes, mientras que los mexicas le llamaban quetzalcoatl los mayas le llamaban kukulcan. El tipo de escritura (por asi decirlo). los aztecas sus codicesson representacion de humanos y dioses haciendo alguna actividad que denote algo, los mayas en su mayoria utilzian muchos los gerogrificos. En fin inumerables aspectos entre ambas culturas que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos funcionales
  • Textos funcionales
  • Textos funcionales
  • textos funcionales
  • textos funcionales
  • Textos funcionales
  • Textos funcionales
  • Los textos funcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS