Textos historicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El valor de la generosidad:
Hacer algo a favor de otras personas puede significar muchas cosas distintas: por ejemplo, dar cosas, dar tiempo, prestar posesiones, perdonar, escuchar  y todos estosactos suponen una decisión en algún momento dado. Por ejemplo ser generoso con el tiempo significa decidirse y estar dispuesto a sacrificar para el bien de los demás algo que se guarde para la propiautilización.
Las personas suelen valorar el tiempo por su rentabilidad, por los resultados que pueden ver claramente a corto plazo y, en consecuencia, establecen criterios de poco valor intrínseco.Es decir, valoran el tiempo por la cantidad de dinero que pueden ganar o por el número de contactos profesionales que pueden conseguir.
Un persona generosa es aquella que actúa en favor de otraspersonas desinteresadamente, y con alegría, teniendo en cuenta la utilidad y la necesidad de la aportación para esas personas, aunque le cueste un esfuerzo.» Generosidad es pensar y actuar hacia losdemás, hacia fuera. No hacia adentro. Siempre es más fácil hacer un acto grandioso por el cual nos admiren, que “simplemente” darnos a los demás sin obtener ningún crédito. Y es que casi todos tendemos abuscar el propio brillo,  el   prevalecer sobre los demás y solemos evitar el dar nuestra luz a los demás.
Hacer algo a favor de otras personas puede significar muchas cosas distintas: por ejemplo, darcosas, dar tiempo, prestar posesiones, perdonar, escuchar  y todos estos actos suponen una decisión en algún momento dado. Por ejemplo ser generoso con el tiempo significa decidirse y estar dispuestoa sacrificar para el bien de los demás algo que se guarde para la propia utilización.
Las personas suelen valorar el tiempo por su rentabilidad, por los resultados que pueden ver claramente a cortoplazo y, en consecuencia, establecen criterios de poco valor intrínseco. Es decir, valoran el tiempo por la cantidad. de dinero que pueden ganar o por el número de contactos profesionales que...
tracking img