Textos Informativos

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO E INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS GRAL. MANUEL CASTILLA BRITO 9

INFORMÁTICA 1 “C”

LECTURA, EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I

FECHA DE ENTREGA: 17- OCTUBRE-2011CRONICA
Una crónica periodística es la descripción detallada de los pormenores y alternativas de un hecho. La palabra crónica deriva del significado griego “cronos” que significa tiempo. Sigue unorden cronológico.

ENTREVISTA
 Una entrevista es un dialogo en el que la persona (entrevistador), generalmente un periodista hace una serie de preguntas a otra persona (entrevistado), con el finde conocer mejor sus ideas, sus sentimientos su forma de actuar.
    EL ENTREVISTADO deberá ser siempre una persona que interese a la comunidad. El entrevistado es la persona que tiene alguna idea oalguna experiencia importante que transmitir.
    EL ENTREVISTADOR es el que dirige la entrevista debe dominar el dialogo, presenta al entrevistado y el tema principal, hace preguntas adecuadas ycierra la entrevista.
    La entrevista es también información y reportaje, las entrevistas pueden ser reales o imaginarias.
   

COLUMNA PERIODISTICA

Artículo de prensa escrito, firmado quese renueva cada cierto tiempo en un diario o revista, ofreciendo una opinión o punto de vista sobre un tema de actualidad, o una mera disquisición por parte del escritor del mismo. La columna puedeser de aparición diaria, semanal, quincenal o mensual. Si no se repite se llama comentario y si refleja la posición oficial del medio de comunicación se le llama editorial.

TEXTOS INFORMATIVOSA diferencia de los textos científicos, estos están dirigidos a toda la población, puesto que se caracterizan por ser un medio de comunicación masiva, cuyo propósito es informar, comentar oemitir opiniones sobre sucesos de la vida pública, con un vocabulario sencillo y sin complicaciones.
Los textos informativos cumplen una función social, y están representados por los periódicos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos informativos
  • Texto informativo
  • Texto Informativo
  • El texto informativo
  • Los textos informativos
  • Texto Informativo
  • Textos Informativos
  • Textos Informativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS