Textos Instrumentales

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Desayuno mexicanoEn los desayunos fuertes, que bien pueden constituir un almuerzo, el platillo central suele ser de huevos preparados de distintas formas, acompañados de frijoles con chile ytortillas. También se acostumbran, dependiendo de la región, los Chilaquiles (totopos guisados con salsa y queso) Molletes (pan blanco con frijoles y queso derretido) o Menudo.
El jugo de naranja (o dealguna otra fruta) es también un elemento indispensable. En muchas regiones también son comunes los desayunos rápidos basados en tamales o pan dulce acompañados por café con leche o atole.
En el norte delpaís se acostumbra la "machaca" (carne seca y deshebrada) que puede comerse en burritos (tacos con tortilla de harina), o con huevo.Desayuno chilenoEn Chile se desayuna generalmente café o té, con osin leche, leche y jugo (usualmente de naranja, piña o manzana). Se le suele acompañar:Generalmente de hallullas, marraquetas, o tostadas con mantequilla y jamón, mayonesa, queso, huevo revuelto,palta; o bien algo dulce, como mermelada, dulce de membrillo, dulce de mora o manjar.También se pueden incluir frutas, galletas, cereales, queques, panqueques, dulces chilenos, empolvados, alfajores,etc.En el sur de Chile, a veces suele sustituirse el pan por distintos pasteles y confiterías, como kuchen, strudel y otras tipos de pasteles tradicionales alemanes, y en la patagonia chilena es usualcomer facturas y cuernitos.Desde comienzos del presente siglo y debido al cambio de estilo de vida, cada vez es frecuente que algunas personas desayunen fuera de casa. La opción es tomar café y comeralgún tipo de sandwichDesde los años noventa, la influencia estadounidense ha llevado a que algunas personas prefieran desayunar cereales con yogur o leche.Aunque no muy extendido, también se come el«desayuno americano» (de EE. UU.), y también sándwiches de carne.Desayuno argentinoEn Argentina se desayuna mate cocido, té, Leche chocolatada o café con leche, con algo dulce:medialunas (que, dulces o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • textos instrumentales
  • Texto instrumental
  • Textos instrumentales
  • textos instrumentales
  • Texto Instrumental
  • Clases De Textos Instrumentale
  • Instrumental
  • instrumental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS