Textos líricos

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
TEXTOS LIRICOS

Cada uno de estos procedimientos de construcción (junto con otros que pueden aparecer, como la exposición o la argumentación)
Texto Lírico: En estos Textos se manifiestansentimientos y emociones puestos en el yo del autor o en boca de un personaje determinado. Entre ellos están: himnos, odas, elegías y canciones. Ejemplo: las historias las puede contar a quien le pasanlas cosas o se pueden contar historias sobre alguien a quien le pasan esos sucesos. Y se hace a través de canciones como lo hacían en los poemas épicos.
CARACTERISTICAS
Los textos líricos secaracterizan por presentar la realidad desde el punto de vista del sujeto. Muestran la visión íntima y personal del ser humano. En ellos el poeta habitualmente expresa sus sentimientos, pensamientos, estadosde ánimo o vivencias, aunque también las puede atribuir a otro sujeto diferente. Predomina el empleo de la primera persona y la actitud subjetiva del narrador. En la lírica la modalidad de expresiónpor excelencia es el verso.
Discurso muy subjetivo, producto de la interiorización, por lo que en ellos predomina la función expresiva, además de la poética.
No desarrollan una historia, frente ala narrativa y el drama. Su contenido es la expresión de los sentimientos, las emociones, las ideas... de una voz poética (yo poético), perteneciente a la ficción, que no se debe identificar con elautor.
Brevedad. Normalmente se centran en un solo aspecto y en general son breves, lo que posibilita la acumulación de recursos expresivos.
Finalidad estética. El poeta busca no sólo transmitir suspensamientos y estado de ánimo, sino hacerlo con belleza.
Lenguaje elaborado. La lengua que se utiliza para trasladar las emociones al texto está llena de imágenes, con las que el lector puedeacercarse a las emociones del autor.
Musicalidad. El poeta fija su atención en conseguir por distintos medios (el ritmo, la rima...) el efecto musical que desea.
Destacan dentro del género lírico los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • textos liricos
  • Texto Lirico
  • El texto lirico
  • Textos liricos
  • TEXTOS LIRICOS
  • textos liricos
  • textos liricos
  • TEXTO LIRICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS