Textos literarios ii

Páginas: 19 (4516 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
EXAMEN PARA TEXTOS LITERARIOS II
1.- La corriente literaria que ve la realidad tal y como se presenta, es provista de adivinación y fantasía es el A)Realismo. B)Naturalismo. C)Romanticismo. D)Vanguardismo. 2.- Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas se clasifica como una novela: A)Histórica. B)Romántica. C)Realista. D)Naturalista. 3.- El autor que destaca en el teatro neoclásico es: A)LeandroFernández de Moratín. B)José Zorrilla. C)Johnathan Swift. D)Walter Scott. 4.- El medio de expresión de los ideales de la ilustración que se plasmaron en la Enciclopedia fue el A)Ensayo. B)Cuento. C)Relato. D)Teatro. 5.- La narración corta, en verso, de un hecho ocurrido entre animales del cual se desprende una moraleja se denomina: A)fábula. B)drama. C)novela. D)oda. 6.- La princesa de Cleves fueescrita por: A)Madame Lafayette. B)Monsieur Lafayette. C)Moliere. D)Goethe. 7.- Una de las obras de Moliere se encuentra en la opción: A)El Misántropo. B)Don Juan Tenorio. C)Andrómaca. D)Plauto. 8.- Una obra que no es de Federico Schiller está en la opción: A)Oda a la alegría. B)Oda a la amistad. C)Canción de la campana. D)Fausto. 9.- Uno de los rasgos del Romanticismo es: A)Individualismo.B)Fantasía. C)Dispersión. D)Animosidad. 10.- El autor de Ivanhoe es: A)Walter Scott. B)Edgar Allan Poe. C)Lord Byron. D)John Keats. 11.- Un poema dramático se encuentra en la opción: A)Manfredo. B)El último de los Mohicanos. C)El Cuervo. D)Cuento de la Alambra. 12.- Moby Dick de Herman Melville se define como una novela A)De evasión. B)Fantástica. C)Realista. D)Histórica. 13.- La exageración delrealismo se define como A)Naturalismo. B)Parnasianismo. C)Surrealismo. D)Cubismo. 14.- El representante del Teatro de Ideas fue: A)Enrique Ibsen.

1

B)Oscar Wilde. C)Edmundo Rostand. D)Antón Chejov. 15.- El autor de Guerra y Paz y Ana Karenina es: A)León Tolstoi. B)Antón Chejov. C)Enrique Ibsen. D)Stendhal. 16.- Taras Bulba fue escrita por: A)León Tolstoi. B)Iván Turgenev. C)Antón Chejov.D)Nicolás Gogol. 17.- Miau fue escrita por A)Benito Pérez Galdos. B)Federico García Lorca. C)Miguel de Unamuno. D)Ramón del Valle Inclán. 18.- El padre del Realismo fue: A)Honorato de Balzac. B)Stendhal. C)Emilio Zolá. D)Fogazzaro. 19.- Un representante del simbolismo fue: A)Charles Baudelaire. B)Tomás Elliot. C)David H. Lawrence. D)Aldous Houxley. 20.- Los escritores que buscaron la renovaciónestilística, mediante la sencillez y la frase expresiva fueron los de la corriente denominada: A)Parnasianismo. B)Existencialistas. C)Modernistas. D)Generación del 98. 21.- El Modernismo apareció gracias a la obra de: A)Rubén Darío. B)Amado Nervo. C)Federico García Lorca.

EXAMEN PARA TEXTOS LITERARIOS II
D)Leopoldo Lugones. 22.- El movimiento subversivo que declara el cansancio que siente por lasociedad occidental se denominó: A)Futurismo. B)Dadaísmo. C)Parnasianismo. D)Vanguardia. 23.- El autor de Madre coraje fue: A)Brecht. B)Poe. C)Goethe. D)Apolinaire. 24.- Una obra escrita por Fenelón fue: A)Horacio. B)Telemáco. C)Ifigenia. D)Andrómaca. 25.- ¿Cuál de los sucesos siguientes es propio del Siglo de Oro de la Literatura Francesa? A)Rostand imita las tragedias grecorromanas. B)La Fontainelleva a su máxima expresión de fábula. C)Rabelais incorpora el lenguaje popular a la novela. D)Malherbe restituye sencillez al lenguaje poético. 26.- Una de las relaciones fundamentales entre los clásicos griegos y los neoclásicos franceses consiste en que éstos últimos A)abordaron la misma temática de los griegos, reelaborándola. B)poseían una concepción del destino similar a la de los griegos.C)asimilaron la moral propia de la cultura griega, identificándose con ella. D)fundamentaron su teatro en la observación de los diferentes tipos humanos. 27.- ¿Cuál de las siguientes características pertenece al clasicismo francés? A)Las obras se escriben con un sentido complejo. B)Las tres unidades clásicas son rechazadas. C)Los temas son tomados de la cotidianidad. D)Los temas se tratan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Lisis Literario De Un Texto Narrativo II 2
  • Texto Literario Y Texto No Literario
  • Guía de Textos literarios II.
  • Textos literarios II
  • Textos literarios ii
  • textos literarios y no literarios
  • Conectores y Textos literarios y no literarios
  • textos no literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS