textos literarios

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014



Trabajo: Textos Literarios








Textos Literarios
Y sus
Características


DEFINICION:
Los Textos literarios son aquellos escritos en que el autordenota emotividad como producto de la realidad en que vive, así como de su ideología, de lo que percibe y siente en el momento en que escribe la obra.


Cuando alguien escribe, plasma en cada unade sus palabras: emociones, sentimientos e ideas y a estos escritos es a lo que llamamos: TEXTOS LITERARIOS.

El escritor se expresa por media de un lenguaje metafórico y rico en expresividad.Los Textos literarios son subjetivos y cada lector interpreta esas obras desde su punto de vista particular


Ejemplo: si alguien escribe un resumen de una tarea, sólo plasma la información. Esta nonace de sus ideas, emociones o sentimientos. A esto no se le puede llamar: textos literarios. Pero cuando la persona (autor) utiliza estos puntos antes mencionados y les agrega recursos estilísticos:metáfora, comparación, personificación, etc. Crea algo nuevo, que te hace vivir en una realidad en el que el autor te llevó.

Los textos literarios se diferencian de otros, en primer lugar, por suintención comunicativa, predominantemente estética, es decir, artística: constituyen una manifestación de la actividad humana mediante la cual el autor expresa una visión personal por medio derecursos lingüísticos.

En ellos se crea un mundo de ficción mediante un proceso mimético ( de imitación )de la realidad
Independientemente de la mayor o menor aproximación a la realidad evocada, el mundocreado en el texto literario siempre es imaginario.

En su proceso de creación, los textos literarios se ajustan a determinados modelos, los cuales determinan el género al que pertenecen así, unaobra literaria puede adscribirse al género lírico, al género narrativo o al género dramático.

Los textos literarios pueden adopta la forma de prosa o la de verso. Estas modalidades textuales no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • textos literarios y no literarios
  • Conectores y Textos literarios y no literarios
  • textos no literarios
  • Que son los textos literarios
  • textos literarios
  • Textos literarios
  • textos literarios
  • que es un texto literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS