Textos literarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘’UNA MARAVILLA NATURAL’’

LAS PIRAMIDES BASALTICOS DE HUASCA son reconocidas en todo el mundo y sin duda una maravilla natural, contribuyente en laestructura de grandes rocas geométricas que se encuentra en los lados y fondo del cañón o barrancas conocidas con el nombre de alcholoya donde se encuentran lasaguas que vienes de los manantiales de la ex hacienda de San Miguel Regla y de la presa san Antonio echa por diversas cascadas que parecieran que jugueteancon los prismas de basalto soltando una suave brisa que al tocarla se siente una experiencia de autentico contacto con la naturaleza.
Las grandes rocas demas de 40m de alto de forma geométrica de una vista increíble lo mas asombroso de la tierra, mejor conocida como PRISMAS O BASALTO PRISMATICO así se lepuso por el desprendimiento de la roca ígnea.
Las causa de estas formaciones, se debe al enfriamiento de lava a causa de una erupción hace millones de añosque se vertió al fondo de la barranca.
Cada roca mide entre 80cm de diámetro y 40 de alto formadas de manera vertical de cinco a seis perfiles,asombrosamente definidas las uniones entre si mostrando los colores gris y negro de estas estructuras geométricas.
Un suceso geológico que muestra unaimpresionante vista de la naturaleza que tal pareciera que fueron echas por ayuda del hombre. Por si fuera poco elegantes y envolventes torres de agua que formanforzosas cascadas que sueltan una suave brisa que a su ves forman con los rayos del sol muchos arcoíris pequeños siendo cómoda su presencia en este lugar.
tracking img