textos personales

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Los textos personales, narran y describen lo cotidiano y lo trascendente de cada quien. Hablan de los sucesos del aquí y del ahora; así como del pasado o de proyecciones del futuro, a partir deemociones y experiencias íntimas con uso de registros o variaciones del lenguaje condicionadas por la situación comunicativa. Estas acciones de narrar, describir y hablar en forma emotiva, ayudan aconfrontar realidades propias y a poner en orden situaciones de la vida diaria. Entre los textos personales existen los diarios, las memorias, las autobiografías, los cuadernos de viaje, las cartas, losmensajes electrónicos, las agendas, las bitacoras y las notas de clase entre otras.
El contenido de esta página es un esbozo sobre literatura. Ampliándolo ayudarás a mejorar Wikipedia. Puedes ayudartecon las wikipedias en otras lenguas.
Permiten establecer la comunicación cuyo trato es más familiar, por lo que el lenguaje es más coloquial. Deacuerdo con el objetivo que se pretende, se clasificanen :
FAMILIARES Y ESCOLARES
Los textos FAMILIARES presentan una estructura específica, lo cual permite abordar en ellos, temáticas y asuntos diversos. En ellos predominan las finciones emotiva y lapersuasiva o apelativa. Entre los textos familiares tenemos: Anécdota,narración breve de hechos y sucesos curiosos, sirve para ilustrar o ejemplificar, o bien, para entender.
Carta: escrito paraestablecer la comunicación entre personas o intituciones, ya sea para tratar asuntos personales, comerciales, administrativos u oficiales.
Mensaje electrónico, mensaje digital :
procesado por computadorao el servidor de origen.
Recado, apunte breve o información concisa, se considera relevante para un destinatario ausente. Diario, escrito en el que se plasman todos los acontecimientos del dia o losmás importantes, asimismo se registran los pensamientos impresiones, sentimientos y emociones suscitados en ese lapso. Memoria, texto en el que la persona registra lo realizado a lo largo de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos Personales
  • textos personales
  • Textos personales
  • Textos Personales
  • Textos personales
  • Textos Personales
  • Textos Personales
  • Textos Personales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS