textos personales

Páginas: 13 (3058 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014



ALBUM

Taller de lectura y redacción







AUTOBIOGRAFIA
Una autobiografía es la biografía de una persona escrita por ella misma y que se encuentra redactada generalmente en primera persona.
Los autores de autobiografías son casi siempre personalidades que forman parte o que por alguna razón se encuentran próximas al mundo del espectáculo. El contenido es variado, así como loson las vivencias que cualquier ser humano tiene durante su vida; tradicionalmente, una persona en su autobiografía relatará todo aquello que le haya sucedido desde su nacimiento hasta el momento en el que se ha puesto a escribir su autobiografía. Los primeros años de vida, la composición de su familia, logros, fracasos, estudios, relaciones amorosas, hijos, viajes, experiencias inolvidables.AUTOBIOGRAFIA

Mi nombre es ..., nací el ... en la ciudad ... México, mis padres son ...
Tengo dos hermanos, ... de 18 años y ... de 13 años.
Curse mi educación preescolar en el jardín de niños Fanny Anitua, ahí pase muy buenos momento y gracias a mis maestras aprendí muchas cosas.
Luego comencé con mi educación primaria en la escuela Ignacio Manuel Altamirano donde pase 6 añosde mi vida y conocí muchas personas buenas y amistades que aun conservo.
En el 2011 entre a la Escuela Secundaria Francisco Zarco, ha sido la mejor etapa de la historia de mi vida hasta el momento, obtuve muy buenos conocimientos.
En agosto de 2014 entre a la escuela preparatoria de Matehuala en la que estoy cursando mis estudios.




DIARIO PERSONAL
En literatura se llama diario personal osencillamente diario, a un subgénero que integra el género de la biografía, más precisamente de la autobiografía, y que consiste en la narración que lleva a cabo una persona, autora del diario, de las experiencias personales que va viviendo.
Entre sus señas particulares podemos citar la fragmentación con la cual se lo escribe y la consignación de la fecha antes del comienzo de cada narración.Mayormente, los diarios personales, son leídos únicamente por su autor, en especial por las cuestiones privadas e íntimas que en el mismo se vuelcan.











Querido Diario: así soy

[Día 160]

Vivo mi vida haciendo todo aquello que he creído que era lo correcto, lo que me salía de dentro, lo que sentía, lo que necesitaba vivir. Vivo como mejor sé, como mejor me han enseñado,como mejor he aprendido de gente como vosotros...y creo que es imposible pedir más.

He llorado, he reído, he sufrido, he querido, he amado, he hecho daño, he aprendido, he odiado, he sentido todo aquello que me ha hecho ser persona, he experimentado todos los estados que me han sido posibles, todos los verbos que han estado a mi alcance, he sido todos los adverbios que se encuentran en nuestrovocabulario.
He crecido, he madurado, he sido siempre yo.
He estado siempre acompañada, me he sentido querida, he vivido. VIVO, con todas las letras, con todo el significado, con todo lo que conlleva.
Y de la mano de todos aquellos que llevan conmigo más, o menos, tiempo, he recorrido este camino que hemos ido forjando, porque vosotros sois parte ineludible de él.
Y poco a poco, sumando momentos,sumando personas...he llegado hasta donde estoy, he llegado a lo que soy, a lo que ansío llegar a ser, en definitiva a lo que me ha enseñado a ser.

Yo soy como la gente cree que soy...y todo lo contrario.
Soy simple...o compleja...soy las dos cosas, dependiendo de la compañía, el lugar y la hora.






MEMORIAS

La memoria es un género literario, basado en escritos que se sustentanen los recuerdos y vivencias de un personaje (por lo común famosos), como políticos, líderes sociales, militares, religiosos, escritores, etc. Forma parte del género literario de las biografías, y al mismo tiempo es una de las fuentes que utiliza la historia para la obtención de datos. Las principales diferencias con la biografía, es que la memoria se centra en un periodo determinado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos Personales
  • textos personales
  • Textos personales
  • Textos Personales
  • Textos personales
  • Textos Personales
  • Textos Personales
  • textos personales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS