Textos personales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
de la vida diaria. Entre los textos personales existen los diarios, las memorias, las autobiografías, los cuadernos de viaje, las cartas, los mensajes electrónicos, las agendas, las bitacoras y lasnotas de clase entre otras.

El contenido de esta página es un esbozo sobre literatura. Ampliándolo ayudarás a mejorar Wikipedia. Puedes ayudarte con las wikipedias en otras lenguas.

Permitenestablecer la comunicación cuyo trato es más familiar, por lo que el lenguaje es más coloquial. Deacuerdo con el objetivo que se pretende, se clasifican en :

FAMILIARES Y ESCOLARES
Los textosFAMILIARES presentan una estructura específica, lo cual permite abordar en ellos, temáticas y asuntos diversos. En ellos predominan las finciones emotiva y la persuasiva o apelativa. Entre los textosfamiliares tenemos: Anécdota,narración breve de hechos y sucesos curiosos, sirve para ilustrar o ejemplificar, o bien, para entender.

Carta: escrito para establecer la comunicación entre personas ointituciones, ya sea para tratar asuntos personales, comerciales, administrativos u oficiales.
Mensaje electrónico, mensaje digital :
procesado por computadora o el servidor de origen.

Recado,apunte breve o información concisa, se considera relevante para un destinatario ausente. Diario, escrito en el que se plasman todos los acontecimientos del dia o los más importantes, asimismo seregistran los pensamientos impresiones, sentimientos y emociones suscitados en ese lapso. Memoria, texto en el que la persona registra lo realizado a lo largo de su vida, sin ahondar en detalles. Cuadernode viaje, narraciones descriptivas de casa, edificios, parques, personas, estados del tiempo, etc., de los diferentes lugares visitados.

Tambien se dividen en textos ESCOLARES O ACADEMICOS: Estosfacilitan plasmar las ideas con claridad,además de emplear los recursos de la lengua de forma apropiada,a fin de que la producción escrita resulte coherente. Entre los escritos escolares tenemos:...
tracking img