Textos Persuasivos Periodisticos

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
TIPOS DE TEXTOS Y OBJETIVO COMUNICATIVO


Atiende al objetivo comunicativo que persigue el texto. Nos podemos encontrar distintas clases de textos como: informativos que sirven para dar noticiasde cualquier tipo de hecho (periódicos...), prescriptivos que ordenan o determinan algo (jurídicos…), persuasivos introduce con razones a creer o a hacer algo (propagandísticos, publicitarios…), yestéticos crean un mundo de ficción (literarios como líricos, narrativos, dramáticos)

Modalidades textuales.


Los textos pueden combinar las modalidades textuales como:

Descripción. Formaacumulativa de presentación de lo individual, donde no interviene la temporalidad, y donde hay una serie de referentes como los objetos y los espacios fijos cuyas cualidades se nombran sin orden.Exposición. Forma acumulativa de referirse a la realidad, aludiendo lo genérico abstracto. Se expresan pensamientos entorno a un objeto, donde puede establecerse conexiones lógicas o temporales.Narración. Los acontecimientos desarrollados con el tiempo y con orden lógico y cronológico.


Argumentación. Relaciona datos concretos con abstracciones y generalizaciones, conectando lainformación de distintas preposiciones o premisas, para formar una nueva información o conclusión. El emisor legitima sus convicciones por medio de la modalización (acentúa la conclusión) o gracias asalvedades (restricciones de las condiciones en las que el razonamiento tiene validez)




Propiedades textuales


Coherencia


El destinatario de un texto, espera: que el emisor se centre en untema concreto, que el contenido de articule a una secuencia progresiva de ideas, y que se preste atención a los aspectos mas destacados del contenido.

MECANISMOS DE COHERENCIA.


El textotiene sentido porque las expresiones que lo componen tienen continuidad del sentido.

TEMA, PRESUPOSICIONES E IMPLICACIONES

Tema: es de lo que se habla o se escribe. Principio organizador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos persuasivos
  • TEXTOS PERSUASIVOS
  • Textos persuasivos
  • El Texto Persuasivo
  • Los textos persuasivos
  • Los textos persuasivos
  • Textos persuasivos
  • textos persuasivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS