Textos persuasivos

Unidad 1. Textos funcionales
1. Describe las diferentes funciones del lenguaje (apelativa y referencial)

R= Apelativa: se influye en el receptor del mensaje mediante órdenes, mandatos osugerencias.

Referencial: se trasmite la información objetivamente, son hechos reales y comprobables ya que no son opiniones ni cosas subjetivas, lo que es una serie de elementos verificables.2. Define cuales son los textos funcionales

R= son textos en donde predomina la función apelativa del lenguaje, se dirigen a un receptor en forma directa, clara y precisa para indicarle los pasoso acciones a seguir para realizar una o varias acciones.

3. Como se manifiesta la función referencial y apelativa

R= Referencial: El acto de comunicación está centrado en el contexto, o sea,en el tema o asunto del que se está haciendo referencia. Se utilizan oraciones declarativas o enunciativas, pudiendo ser afirmativas o negativas.

Apelativa: El receptor predomina sobre los otrosfactores de la comunicación, pues la comunicación está centrada en la persona del tú, de quien se espera la realización de un acto o una respuesta.

4. Explica cuales son las característicasexternas de los textos funcionales (formato)

R=

Unidad II. Textos persuasivos.

1. Explica la función del lenguaje apelativa

R= Mediante el uso de esta función normalmente pretendemosprovocar una reacción en el receptor, es decir, queremos que haga algo, o que deje de hacerlo.

2. Define cuales son los textos persuasivos

R= Los textos persuasivos son aquellos que están integradospor enunciados cuya intención es la de influir en las acciones del receptor y convencerlo.

3. Como se manifiesta la función apelativa a los textos persuasivos

R= Su finalidad es persuadiral lector para que adopte una determinada manera de pensar ante ciertos hechos de interés general o actúe de alguna manera en particular.

4. Cuál es el propósito de los textos persuasivos

R=...