Textos persuasivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Textos Persuasivos
Los textos persuasivos tratan de convencer
al lector o al que escucha de hacer o comprar algo por medio de un discurso Argumentativo La argumentación forma parte de las funcionesretóricas cuyo objetivo principal es presentar una serie de argumentos, es decir, una serie de razonamientos para probar o demostrar una proposición o bien para convencer a otro de aquello que seafirma o se niega y posteriormente llegar a una conclusión acerca del tema elegido por el autor.
La comunicación persuasiva se caracteriza por la intencionalidad de transmitir una información llena designificado, que se dirige no sólo a un individuo receptor sino a muchos individuos que pueden ser audiencias y públicos o masas y que implica controlar, coaccionar o presionar. 

Comunicaciónpersuasiva y cambio de actitudes 
La problemática de la persuasión, es que es una cuestión de cambio de actitudes. Este cambio de actitudes guarda una relación directa con la formación de climas de opiniónen la opinión pública sobre aspectos relevantes como comportamientos de tipo económico, cultural y político. El problema del cambio de actitudes se relaciona con la intención de la fuente, losefectos de los procesos persuasivos e incluye varios factores que afectan al cambio de actitudes.

AQUI ALGUNOS EJEMPLOS DE TEXTOS PERSUASIVOS SENCILLOS:

1.-Mantenga limpia la ciudad. ¡Es tan bonita!2.-Si quieres aventura, lánzate a la lectura.

3.-Haga que los ejercicios y comer sanamente sean parte de su rutina diaria 

4.-Cuando tenga un dilema sobre qué opciones saludables de comidahacer, simplemente recuerde: No se equivocará si consume frutas y verduras. 

5.-Riegue su jardín durante las primeras o últimas horas del día, evite así la perdida de agua por evaporación; no rieguesu jardín en exceso, es suficiente cada 3 días en verano y cada 15 en invierno (bastan 10 litros de agua por m2 de jardín).
Función Apelativa.
Definición.
La forma en que nos expresamos condiciona...
tracking img