TEXTOS PERSUASIVOS

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
TEXTOS PERSUASIVOS
textos persuasivos: tratan de convencer al lector o al que escucha de hacer o comprar algo por medio de un discurso Argumentativo La argumentación forma parte de las funcionesretóricas cuyo objetivo principal es presentar una serie de argumentos, es decir, una serie de razonamientos para probar o demostrar una proposición o bien para convencer a otro de aquello que se afirmao se niega y posteriormente llegar a una conclusión acerca del tema elegido por el autor.

Caracteristicas externa: la estructura externa de los textos persuasivos se integra por 3 aspectos:-Presentacion: Esta depende del prototipo textual y del medio por el cual se transmite.

-Organización textual: Alude ala forma en que la información se distribuye en el espacio. La organizacion debe seratractiva, colorida, para lograr interesar al enunciatario, existen 2 formas de organizar:
Verbal: Enunciados, frases, parrafos, columnas.
Icónica: Imagenes, tablas, graficas.

-Elementosparalinguísticos: Refiere a los elementos no verbales que apoyan el mensaje, así como a las marcas tipográficas.

Caracteristicas internas: Los textos persuasivos comparten caracteristicas internas, en algunostipos de texto estos rasgos se acentuan mas que en otros.

-Estrategia discursiva de índole argumentativa: el entramado argumentativo procura persuadir al enunciatario, ya sea de forma racional o demanera emocional.

Persuasión racional: es la presentacion de argumentos, es explícita y objetiva, pues se pretende convencer a los enunciatarios con razonamientos e informacion que apoye, confirme yasegure la propuesta o que fundamente la opinion del enunciador.

Persuasión emocional: Se presentan resaltados los enunciados y frases, asimismo se exaltan aspectos que impacten las emociones, lasaspiraciones, ideología, valores y deseos.

-Recursos linguísticos y marcas discursivas: El léxico, la sintaxis, el uso de auxiliares y tipografía  se emplean en funcion del propósito comunicativo

El uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEXTOS PERSUASIVOS
  • Textos persuasivos
  • El Texto Persuasivo
  • Los textos persuasivos
  • Los textos persuasivos
  • Textos persuasivos
  • textos persuasivos
  • Textos persuasivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS