Textos por modalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Textos por su modalidad
Descripción: Se trata de una forma de representar lo individual y concreto, objetos o espacios fijos, cuyas cualidades se nombran sin que exista necesariamente un orden predeterminado…ejemplo:

Es un bosque, donde se ve un lago y una barca. Ay árboles muy altos y frondosos. También la hierba es abundante, y verde. Como se ve es un sitio plano, no tiene ni rocas, nimontañas cerca. Al fondo ay mucha niebla, pero, se pueden ver claramente una serie de montañas, y de árboles muy juntos que forman un bosque.
El ambiente no es muy cálido, aunque tampoco es frío, porque como se ve el cielo no esta muy tapado de nubes, aunque ay unas pocas.
No ay ruido porque tampoco ay ni coches, ni gente, claro, solo se oyen los pájaros y el ruido de las ramas de los árboles cuandochocan a causa del viento, que hacen que se este tranquilo. Es un sitio muy agradable de ir y de ver, sobretodo a los que les gusta mucho ir al campo.
Exposición: se trata de una forma de representar lo genérico y abstracto, pensamientos, conceptos o ideas entre los que no se pueden establecer conexiones lógicas o temporales. En una exposición suelen utilizarse recursos tales como:

Resumen:es la operación que efectuamos para “reducir” un documento, en pocas palabras y sin cambiar el contenido ni la idea del autor…ejemplo:
Pregúntale a Alicia
Alicia era una niña que llevaba una vida aburrida y miserable. Ella estaba cansada de su familia, del colegio y de todo lo demás. Lo único que la alentaba eran sus libros y su amado Roger. Al padre de Alicia lo iban a trasladar de trabajo, porlo que toda la familia debía mudarse a otra ciudad. Para Alicia este cambio significaba un giro en su vida, ya que nadie la conocería y tendría la posibilidad de hacer nuevas amistades.
Cuando fue a su primer día de escuela, todos los estudiantes la trataron como a un bicho raro y fue en ese preciso momento que Alicia se percató de que todo seguía igual. Después de un tiempo Alicia conoció a unaniña que tenía un estilo de vida medio hippie y que finalmente se convirtió en su amiga inseparable.
Para Alicia se abrió un mundo absolutamente diferente, conoció e hizo nuevas amistades. Un día en una fiesta estos nuevos amigos compartieron drogas con Alicia, fue así como poco a poco Alicia se involucró en el denigrante vicio del consumo de drogas.
Lo que más quería Alicia antes deinvolucrarse en el consumo de drogas, era que su primer hombre fuera Roger, pero como empezó a drogarse, perdió su lucidez y sus anhelos se quedaron dormidos y aletargados.
Fue precisamente en una desenfrenada noche de fiesta que Alicia perdió su virginidad a manos de un desconocido.
Luego a Alicia le ocurrieron una serie de hechos que fueron marcando su vida ,conoció a una chica llamado Chris, la cual lepresentó un amigo. Alicia comenzó un romance con este joven quién la inició en el trafico de drogas. Ella lo daba todo por este joven, le ayudaba a pagar la Universidad, lo amaba profundamente.
Un día todo este mágico romance se quebró cuando Alicia junto a su amiga Chris fueron al departamento donde vivían sus respectivos pololos y los pillaron juntos. A raíz de esta desilusión ambas amigas sefueron de la ciudad a buscar trabajo y en el trabajo que encontraron se toparon con gente que estaba sumida en el consumo de drogas. Ante este panorama desalentador Chris y Alicia optaron por volver a casa y no drogarse más, pero igual el vicio era más fuerte y volvieron a caer en el consumo.

Los padres de Alicia decidieron que ella debía hacer una vida normal y volver al colegio. En el colegiolos chicos y chicas la molestaban mucho, sobre todo, aquellos jovenes a los que les había vendido drogas. Existía mucho odio y sed de venganza en la mayoría de ellos. Un día a Alicia le tocó cuidar un bebe y vio que había un chocolate encima de la mesa y pensó erróneamente que el papá de la guagua se lo había dejado, luego de este evento Alicia tuvo una sobredosis de drogas ,la que le provocó un...
tracking img