Textos publicitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Textos publicitarios: es un tipo de texto especial, cuya función es convencer al lector acerca de las cualidades de un artículo de consumo, e incitarlo al consumo de dicho artículo. Esta necesidadde atraer la atención del lector hace que el texto publicitario emplee generalmente recursos como la combinación de palabra e imagen, los juegos de palabras, los eslóganes o las tipografía llamativas.El género publicitario fundamental es el anuncio
...Características...
El mensaje publicitario suele combinar diversas formas de comunicación, de este modo mezcla el texto lingüístico conimágenes o con artificios gráficos llamativos, además de sonidos en el caso de que el canal utilizado lo permita.
Lógicamente, en los casos en que éste impide la transmisión de imágenes, el mensaje sereduce al texto lingüístico, a veces reforzado por otros recursos sonoros, esto se da por ejemplo en la publicidad que se transmite por la radio.
Así pues, el canal elegido (prensa, radio, televisión...)condiciona tanto la forma como el contenido del mensaje publicitario.

Algunas características son:
· La originalidad: para atraer la atención del destinatario y convertirlo en receptor,para elloes necesario poner en juego todo tipo de recursos gráficos y lingüísticos de los que se disponga.
La búsqueda de la originalidad hace del lenguaje publicitario el más innovador y más rico enrecursos.Esto se ve manifestado en las campañas mediante la creación de nuevas formas de transmitir el mensaje o en el vocabulario empleado, ya que en muchas ocasiones se crean nuevos neologismos, seadmiten extranjerismos o se utilizan exageradamente los mecanismos de derivación o composición léxica.
· La brevedad:ya que es necesario transmitir un mensaje al receptor de forma efectiva sin llegar acansarlo.
Algunas características son:
· La originalidad: para atraer la atención del destinatario y convertirlo en receptor,para ello es necesario poner en juego todo tipo de recursos gráficos y...
tracking img