textos publicitarios

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Desde un punto de vista comunicativo, la publicidad es una técnica de carácter complejo, propia de la sociedad de consumo, que utilizan los productores de bienes y servicios, instituciones oasociaciones para dar a conocer algo al público y persuadirlo para que realice una acción concreta: comprar, evitar, adoptar determinados comportamientos, votar a un partido político, etcétera.
Clases depublicidad

Bajo la denominación común de publicidad se recogen actividades comunicativas muy variadas que, aunque comparten los recursos empleados para elaborar sus mensajes, son diferentes encuanto al fin que persiguen. Según sea éste pueden distinguirse tres clases:
La publicidad comercial, orientada a la venta de productos o a la contratación de ciertos servicios.

La comunicaciónsocial o publicidad institucional, dirigida a modificar las conductas o comportamientos de los ciudadanos.

La propaganda política, cuyo objetivo es que la opinión pública asuma determinadas ideaspolíticas y sociales como propias.

El mensaje publicitario

Los anuncios de publicidad son mensajes constituidos por signos de diversa naturaleza, tanto lingüísticos como no lingüísticos, quevarían según su canal de transmisión, como se muestra en el cuadro siguiente:


En los mensajes publicitarios pueden aparecer, pues, los siguientes componentes:
Elementos verbales, tanto oralescomo escritos (mensaje lingüístico).
Elementos no verbales, en especial la imagen (mensaje icónico) y el sonido.

En ambos tipos de mensajes se distinguen un contenido denotativo y unos contenidosasociados o simbólicos (la sensualidad, la juventud, etcétera).
El discurso publicitario

En los mensajes publicitarios puede distinguirse una estructura textual claramente argumentativa, aunquemuchas veces tienen la apariencia de textos expositivos (ver t31).

La organización de los contenidos como texto lingüístico del mensaje publicitario responde a una estructuración en tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos publicitarios
  • Texto publicitario
  • Texto Publicitario
  • Texto publicitario
  • el texto publicitario
  • TEXTO PUBLICITARIO
  • El texto publicitario
  • textos publicitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS