Textos publicitarios

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
TEXTOS PUBLICITARIOS

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL AZCAPOTZALCO

GRUPO 331

SILVIA VÁZQUEZ ACEVEDO

*IDENTIFICAR LOS COMPONENTES DE LOS TEXTOS PUBLICITARIOS
FACILITANDO SUANÁLISIS


Durante la segunda Guerra Mundial, a medida que los hombres se alistaban o eran llamados a filas en las fuerzas armadas y se dirigían al extranjero, los trabajos especializados que anteshabían eludido a las mujeres comenzaron a estar disponibles.
Fueron alentadas por el gobierno a contribuir al esfuerzo bélico desde sus hogares por medio de anuncios publicitarios, las mujeresparticiparon sembrando jardines, realizando labores industriales y alistándose en las fuerzas armadas. Muchas mujeres que escogieron trabajar durante la guerra experimentaron un sentido de independencia yliberación.
Este anuncio publicitario, ejemplifica obreras industriales como “Rosita la Remachadora” (“Rosie the Riveter”)que creó un icono fácilmente identificable con el movimiento de las mujeres.Estas imágenes ayudaron a que las mujeres se lanzaran hacia los trabajos especializados de la guerra, que las investía con un sentido de logro y satisfacción al saber que estaban contribuyendo alesfuerzo bélico.
En este primer anuncio publicitario, podemos ver que el personaje se encuentra en un plano medio corto a la altura del pecho.
Podemos observar también el slogan: “WE CAN DO IT”, quesignifica podemos hacerlo, y tiene como propósito la persuasión, en esta frase se hace uso de vocativos e imperativos, en los cuales se llama, se invoca, se ordena y mandata al posible receptor.Durante la segunda Guerra Mundial, se utilizaron los anuncios publicitarios por grandes compañías como Coca Cola, en los cuales promovían su producto por medio de slogans como “nosaseguraremos de que todos los soldados tengan una coca-cola hallá donde estén”, y, “tomate una coca-cola soldado, refréscate”; haciendo que ésta marca se hiciera mundialmente reconocida gracias a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos publicitarios
  • Texto publicitario
  • Texto Publicitario
  • Texto publicitario
  • el texto publicitario
  • textos publicitarios
  • TEXTO PUBLICITARIO
  • El texto publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS