Textos Recreativos

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Literarios:
 Género épico o narrativa.
Cuento:
El cuento es una forma literaria definida como una forma breve de narración, ya sea expresada en forma oral o escrita. Posee ciertas características que permiten definirlo a grandes rasgos. Dentro de estas características nos encontramos con que se trata siempre de una narración, del acto de contar algo en forma breve, en un corto espacio detiempo. Un cuento es una narración ficticia que puede ser completamente creación del autor, o bien, puede basarse en hechos de la vida real, que podrían incluso ser parte de la vida del autor.
EJEMPLO: El árbol mágico
Había una vez un árbol mágico el cual daba frutos mágicos, este árbol era del rey. El rey se llamaba Montecarlo y tenía una hija de bellos vestidos y cabellos dorados, ella sellamaba Adelina y usaba el árbol como bello refugio de las sombras y lluvias abundantes del pueblo. Esta princesa hacía todo frente al árbol, su primer beso y cita fue ahí y este árbol que había sido tan querido había cobrado vida y fue amigo de todos. Fin
Novela:
La novela es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte y cuyo fin es causar placer estético alos lectores con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, así como de caracteres, pasiones y costumbres.
EJEMPLO: Guerra.
...de los otros pueblos; rastrojos de una guerra civil que cada vez parecía mas remota e inverosímil. La hojarasca era implacable. Todo lo contaminaba de su revuelto olor multitudinario, olor de secreción a flor de piel y de recóndita muerte. Así…Epopeya:
La epopeya es un subgénero épico, escrito la mayor parte de las veces en verso largo prosa, consiste en la narración extensa de acciones trascendentales o dignas de memoria para un pueblo en torno a la figura de un héroe que representa sus virtudes de más estima; en ella intervienen muchas veces los dioses y existen elementos fantásticos.
EJEMPLO:
La historia narra las aventuras deBeowulf el sobrino de un rey escandinavo cuyas muestras de valor le hacen ganarse el respeto de su pueblo. Beowulf es reconocido en su tierra por su arrojo y sus habilidades en la lucha cuando parte a Dinamarca, una tierra ensombrecida por un malvado Ogro demoníaco y su madre. Beowulf supera a la adversidad y consigue derrotar al mal, se erige como rey y da paz a su pueblo.
Mito:
El mito es unrelato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos.
EJEMPLO: Colgar una herradura detrás de la puerta.
Según los griegos, el hierro en forma de media luna- protegía de los hechizos, así que la herradura colocada en la puerta impedía la entrada de lasbrujas y del mal. Tradicionalmente se creía que las herraduras otorgaban más suerte eran las de los borricos, porque tienen siete agujeros, un número mágico por excelencia.
Fábula:
Las fabulas son composiciones literarias breves en las que los personajes casi siempre son personificaciones (animales u objetos que presentan características humanas como el habla, el movimiento, etc.). Estashistorias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo, que suele figurar al final del texto.
EJEMPLO: El hombre y la culebra
El hombre y la culebra. Fábulas infantiles Un hombre, pasando por un monte, encontró una culebra que ciertos pastores habían atado al tronco de un árbol, y, compadeciéndose de ella, la soltó y calentó. Recobrada su fuerza y libertad, la culebra se volvió contrael hombre y se enroscó fuertemente en su cuello.
 Género lirico o poético .

Romance:
El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.
El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • textos recreativos
  • Textos recreativos
  • Textos recreativos
  • Textos Recreativos
  • Textos Recreativos
  • Textos recreativos
  • Textos Recreativos
  • textos recreativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS