DOCUMENTO
Para la Real Academia de la Lengua documentar consiste en probar, justificar la verdad de algo con documentos. Instruir o informar a alguien acerca de las noticias y pruebas que atañen aun asunto. Un documento es un soporte material que contiene información y que tiene como fin transmitir conocimientos o ideas, permiten la comunicación humana y es un importante medio de formación ydocencia.
Tradicionalmente, la forma más habitual de un documento era el documento impreso. Sin embargo y principalmente a lo largo del siglo XX, han ido apareciendo nuevas formas de transmitir lainformación y por lo tanto, nuevos tipos de documentos (fotografías, discos, películas, soportes magnéticos…). Finalmente, la gran revolución ha llegado de la mano de la informática mediante la apariciónde los documentos electrónicos. Hoy, La Ley de Patrimonio Histórico Español define el documento como "toda expresión en lenguaje natural o convencional y cualquier otra expresión gráfica, sonora o enimagen, recogidas en cualquier tipo de soporte material, incluidos los soporte informáticos.
Características de los documentos.
Características físicas: Tienen relación con los elementos materialesy gráficos. Es imprescindible su conocimiento por parte de los profesionales de la documentación pues de una buena conservación de los soportes derivará una correcta conservación de los documentos.Son características genéricas, como la naturaleza del documento (Textual, gráfica, sonora, audiovisual, informática...); o bien otras más específicas,  relacionadas con el soporte (papel, plásticos,magnéticos, ópticos...) como el tamaño, peso, movilidad, grado de resistencia, modo de producción, dependencia tecnológica, periodicidad...
Características intelectuales: Se relacionan con loselementos lingüísticos e intelectuales. Objetivo, contenido, autoría, modo de difusión, accesibilidad, originalidad.

RECADO
Un recado es un mensaje que una persona le deja a otra que no encontró en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Textos Utilizados En El Ámbito Personal Y Profesional. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-Utilizados-En-El-%C3%81mbito-Personal/7681806.html

MLA

"Textos Utilizados En El Ámbito Personal Y Profesional" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-Utilizados-En-El-%C3%81mbito-Personal/7681806.html>.

MLA 7

"Textos Utilizados En El Ámbito Personal Y Profesional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-Utilizados-En-El-%C3%81mbito-Personal/7681806.html>.

CHICAGO

"Textos Utilizados En El Ámbito Personal Y Profesional." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-Utilizados-En-El-%C3%81mbito-Personal/7681806.html.