Textos y actividades lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ropas que “piensan” impacta moda mundial

Sostén para tomar la presión, pijamas contra la fiebre, y zapatos que dialogan están entre las aplicaciones domésticas, deportivas o militares del nuevo vestuario inteligente.

Son prendas de vestir que lucen y se llevan como cualquier otra, pero tienen ampliaciones que superan en mucho las fantasías del cine o de la ciencia ficción. La empresatextil neoyorquina Sensatex comenzará en las próximas semanas a vender comercialmente su camiseta inteligente por 200 dólares. Actualmente es sometida a prueba por los equipos de competencia automovilística de Audi y Porche. Puede registrar todo tipo de dato desde el ritmo respiratorio del piloto hasta su ubicación en la pista. Información que transmite mediante tecnología inalámbrica.Entre los últimos desarrollos mundiales de la industria textil se encuentran las “telas antiácidos”, que previenen contra los minúsculos seres que flotan en el polvo hogareño y que pueden provocar alergias respiratorias.
Las grandes cadenas hoteleras internacionales ya empezaron a utilizar estos géneros en colchones, alfombras, sillones y sábanas.
La revolución de la ropa inteligentecomenzó cuando la industria textil descubrió que las fibras con las que se fabrican las telas no sólo se podían modificar genéticamente en el campo agrícola, sino que también al agregarle –en las fábricas- componentes de la farmacología y la computación. Además de vestirnos, la ropa pronto nos ofrecerá otro servicio como protegernos contra enfermedades o microbios y actuar como energizantes.Las nuevas telas desarrolladas por la industrial textil pueden ser impregnadas de la misma sustancia que se emplea en los remedios. Los experimentos al respecto deben enfrentar por el momento la oposición de la industria farmacéutica, pero no está lejano el día en que se use un pijama bien abrochado sobre el cuerpo para calmar la fiebre o que un gorro de lana “inteligente” ayude a curar la caspa.Actividades

Desde dónde y para qué nos hablan
1. ¿A quién crees que se expone esta información?
2. El emisor de este texto, ¿tiene mayor información respecto del tema que el receptor?
3. ¿Cuál crees que es la función del lenguaje que predomina en este texto? ¿Por qué?
4. ¿Cuál es el propósito del texto: informar, explicar, entretener u opinar?

Conocer la estructura
1. ¿Cómo sepresenta la noticia en el titular? ¿Qué se dice?
2. Durante el desarrollo del tema, en el segundo párrafo, ¿qué se dice?, ¿de qué manera se relaciona con el titular?
3. ¿Cómo concluye la noticia?

Comprender la lectura
1. ¿Qué tipo de datos puede registrar la camiseta inteligente?
2. ¿Qué descubrimiento marca el comienzo de la revolución de la ropa inteligente?
3. ¿En qué aspectos de la vidahumana puede ser un aporte la ropa inteligente?
CARTA

Valdivia 14 de Junio 2003

Querida Madre:

Debo disculparme por el retraso con que respondo tu carta, pero he estado estudiando y trabajando bastante para poder mantener todo esto en orden. Aquí no ha sido tan fácil como parecía, me bastará decirte que apenas tengo tiempo para recorrer esta ciudad.
Estoy de acuerdo con muchasde las cosas que dices en tu carta, pero debo decirte que encuentro muy difícil que el papá quiera venir a vivir aquí. Es cierto, es necesario para su salud, pero el ya está viejo y testarudo y no querrá dejar a sus amigos ni mucho menos su trabajo.
Creo que lo mejor es que nos reunamos todos con él y le expliquemos la situación, además el ver a sus hijos reunidos tal vez sirva paraconvencerlo de que es necesario dejar la capital y el smog que tan mal le hace.
Bueno mamita querida, esta carta ya se pone aburrida discúlpame. Nos vemos pronto, te extraño muchísimo.

Vicente.

P.D.: Con esta carta te envío los quesos de la Sra. Juanita y las últimas fotos que me he sacado para que no te olvides tan rápido de tu hijo.

Actividades

Desde dónde y para qué nos...
tracking img