textos y educación

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
La educación básica en México, es la base principal de la educación de cualquier individuo, se encuentra organizada en tres niveles educativos, que a la vez comparten la articulación ytransversalidad de los contenidos, y tiene la finalidad de cumplir con el perfil de egreso de la educación básica que se refiere a que el estudiante sea capaz de resolver de manera creativa y eficaz cualquierproblema cotidiano.
La asignatura de español, es una de las más importantes, pues es la que da forma al instrumento de comunicación del proceso de la lengua y el uso del lenguaje, y nos ayuda a comprenderel lenguaje de las otras asignaturas del currículum vigente. Esta asignatura se encuentra organizada en las prácticas sociales de lenguaje que están divididas en tres ámbitos. Mismas que seencuentran estrechamente relacionadas con los textos.
El texto se caracteriza por ser un producto lingüístico comunicativo, tiene la función de comunicar ideas, sentimientos y significado en general; esinteractivo, pues articula formas y contenidos de manera lógica y organizada, posee una estructura y cumple con una función.
Los textos, pueden ser una herramienta para impartir cualquier asignatura, através de ellos es posible comenzar a abordar diferentes temas, realizar ejercicios y desde luego utilizarlos como un instrumento al momento de construir y aplicar una secuencia didáctica.
Uno de losaspectos que considero importante conocer son los estilos de aprendizaje de los alumnos.
Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadoresrelativamente estables, de cómo los alumnos perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje
Dentro de los estilos de aprendizaje encontramos al sistema de representación visual,auditivo y kinestésico.
La finalidad de conocer estos datos de los alumnos con los que se trabajan no es con la intención de clasificarlos, sino para tomarlo en cuenta al momento de planear y aplicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • texto argumentativo educacion
  • Textos Expositivos Educacion Inicial
  • Ventajas De Los Procesadores De Texto En Educacion
  • Texto Sobre Educación
  • Texto paralelo educación en valores
  • Libro De Texto Educacion Fisica
  • textos personales educacion y psicologia
  • Los libros de texto en la educacion primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS