Textos

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
La importancia de los tintínidos en el contexto de los estudios biogeográficos es
ampliamente reconocida. Si bien este grupo ha sido objeto de una revisión sistemática reciente
para el AtlánticoSur (Alder, 1999), los estudios cuantitativos han sido abordados en aguas del
Océano Antártico y en aguas oceánicas del Atlántico Sudoccidental (Alder, 1995; Thompson
2001), pero las aguas costerasdel Mar Argentino no han sido aún investigadas, situación que
limita las comparaciones y relaciones entre áreas.
-------------------------------------------------
ostracodos
Poseen un caparazón dedos valvas, que dependiendo de la especie puede ser blando o altamente calcificado, que al cerrarse cubre todas las partes blandas del animal, dándole el aspecto de una diminuta almeja.El ligamento que une las conchas tiende a separarlas mientras que el músculo interior actúa inversamente, juntándolas.
Los radiolarios poseen muchos seudópodos soportados por microtúbulos llamados axopodios, que lesayudan en la flotación. El núcleo celular y la mayoría de los demás orgánulos se encuentran en el endoplasma, mientras que el ectoplasma esta lleno de vacuolas y de gotas de lípidos. A menudocontienen algas ensimbiosis, especialmente Zooxanthellae, las cuales producen la mayoría de la energía que precisa la célula. 
Esquinoideo. Poseen un sistema acuífero que se comunica con el exterior mediantela placa madrepórica, situada junto al ano en la cara aboral (superior) del erizo. Del sistema acuífero derivan los podios o pies ambulacrales capaces de extenderse más allá de las espinas y cuyafunción es la locomoción, captura de alimentos, respiración, etc. El caparazón calcáreo está dividido en diez secciones soldadas íntimamente entre ellas que se dividen en cinco zonas radiales y cincointerreadiales.
Poliquetos: Es el grupo más numeroso de ese filo, con unas 10.000 especies descritas, y se supone el más primitivo, es decir, el que más se asemejaría en sus rasgos al tipo original...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS