Textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA Y VENTAJA COMPETITIVA

Los artículos más fáciles de comparar en precios son Electrónica, Línea Blanca, Electrodomésticos, Cuidado Personal, Llantas, Bebés y Montables. En cada ciudadexiste una competencia diferente,, por lo que no podemos tomar medidas generales para problemas particulares, Sin embargo trataremos de resolver en lo posible, cada caso que se presente.
Tenemos queestar al tanto de lo que hace la competencia, chocando sus precios de contado y crédito, y qué le ofrecen al cliente (servicios, garantías, etc.).
Nuestra política es no estar igual a los precios denuestra competencia, pero nuestro límite de descuento es un 35%, por lo que hay que checar lo que ofrece la competencia ya que muchas veces las ofertas están sujetas a restricciones como no entrega adomicilio, solo efectivo, condicionada a comprar otro, no respetan al precio anunciado etc.
Estas son algunas de nuestras decisiones:
1. Se dará hasta un 35% de descuento para igualar el precio de lacompetencia cuando el cliente detecta un precio de oferta publicado en Catálogos, Volantes, Periódicos y Folletos. Siempre y cuando el cliente lo solicite y sea venta de contado.
En el caso deaparatos electrónicos se dará hasta un 25% de descuento para igualar el precio de la competencia.
No se aplicará este descuento cuando sea un presupuesto el medio por el cual nos enteramos. Lospresupuestos no pueden utilizarse para igualar el precio de la competencia ya que es un descuento que se manipula fácilmente y puede no ser contable, solo sirven para realizar el chequeo general.
Al momento derealizar la venta y especificar el medio y la competencia, se debe hacer con datos reales ya que estos se reflejan en el informe mensual Descuentos por competencia con el cual se analiza cadadescuento.
2. Si el cliente lo solicita, se podrá dar hasta un 25% de descuento para compras de mayoreo al contado. Este descuento se aplicará a partir del tercer artículo del mismo.
En el caso de...
tracking img