Textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBRA TEATRAL : DIA DE MUERTOS… DE RISA
NARRADOR: Como ustedes saben en México se tiene la creencia que en estos días los difuntos regresan del más allá para visitar a sus parientes que se han quedado en la tierra, por lo que los individuos que viven los esperan alegres, acompañados de música y de todo aquello que al difunto le gustaba en la vida. Del panteón a la casa se marcan senderos conpétalos de flores que indican a las ánimas el camino hasta el altar que se ha erigido en el hogar en donde ellos se alimentarán con los olores de las ofrendas ahí depositadas por los residentes del hogar. Después del 2 de noviembre se invita a los parientes y amigos a “levantar a los muertos” y a tomar la comida como invitados.
Sin embargo, estas tradiciones se van transformando día a día debido ala influencia de nuestro país vecino del norte con su famoso HALLOWEN.
Veamos que sucede cuando el Hallowen quiere cambiar nuestras hermosas tradiciones mexicanas como es la del Día de Muertos.
APARECE LA MUERTE MUY ELEGANTE ( La Catrina) y se dirige a los muertos que están en sus tumbas.
MUERTE: Hola queridos muertitos, es hora de levantarse. Se tienen que preparar para ir a sus hogaresdonde les esperan con una deliciosas y finas ofrendas.
MUERTO 1 ¡Síiiiiiiiiiii! Yo ya estoy puestísimo para emprender el camino a la ofrenda, ya se me hace agua la boca por probar todo lo que pondrá mi mamita el 2 de noviembre.
MUERTO 2. Pues que esperamos, hay que apurarnos para llegar a tiempo. Desde aquí veo el camino de flores que pusieron para que nos persamos.
MUERTO 1 Y también yase aprecian las velas ( el muerto 1 le limpia la nariz) ¿Qué haces?
MUERTO 2. Te limpio las velas mano, no quiero que tu familia te vea así
MUERTO 1: Me refiero a las velas que alumbrarán el camino para no perdernos y llegar a nuestras casas vivitos y coleando.
MUERTO 2: Mejor dicho, muertitos y coleando.
MUERTO 2. Bueno ya, si seguimos discutiendo, no llegaremos a tiempo.
MUERTOGRINGO: Pues ustedes no contar conmigooou, porque estoy organizando el Hallowen para que ustedes se den cuenta de lo beutiful, que es espantar a los vivos y que te den muchos pero muchos dulces.
MUERTE: Pérdoname gringuito ,pero eso no tiene que ver con nuestras tradiciones, Así que si quieres venir con nosotros, estás invitado y si no, pues te quedas aquí, porque nadie te va a seguir lacorriente. Todos van a ir a sus casas a regresar a ver a nuestras familias como cada año.
MUERTO GRINGO: Pues yo no estar de acuerdo, así que los que quieran quedarse conmigo a espantar gente y juntar una buena cantidad de dulces, pues síganme para empezar a diseñar nuestros disfraces.
MUERTE . Mira no es que estemos en contra del Hallowen pero es que nuestras familias no esperan. Por eso teinvitamos, ya verás que las tradiciones mexicanas también son bonitas.
MUERTO 3. Pues yo si quiero güey apoyar al gringo no güey , me late esa idea güey de espantar a la gente güey y que te den dulces güey.
MUERTO GRINGO.- Vengan todos los que quieran , van a ver cómo nos vamos a divertir-

MUERTO 4:- Yo también voy, ustedes sigan con sus tradiciones a mi no me gustan , mejor me voy con elgüerito
(Se van todos platicando acerca de los disfraces que llevarán y salen de escena)

ESCENA II.
Aparecen en la puerta de la casa del Chente Fernández y tocan a la puerta.
CHENTE: Quién es , jejeje. ( Abre la puerta)
MUERTE GRINGA. Dulce o truco.
CHENTE:- A jijos! Ayúdenme, nos invaden los marcianos. (Llegan sus guaruras)
Acábenlos, no nos vayan a invadir (Lesdan una golpiza y salen todos de escena )
Aparecen en las puertas de la casa de la Señorita Laura.
SENORITA LAURA:¡Qué pase el desgraciado que toca ¡ (Cómo no contestan, abre la puerta y le dicen
MUERTO GRINGO: Dulce o truco
SEÑORITA LAURA: Qué dulce, ni que truco, ponte a trabajar desgraciado y mándale el gasto a tu esposa. Es más te voy a regalar un carrito sandwichero para que...
tracking img